Cómo financiamos el proyecto

El 05/06/2012 el periodista y emprendedor social Pau Llop escribía en el Diario.es:

(…) miles de tuits desde las 9 de esta mañana hacen referencia a una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) que está destinada a marcar un antes y un después no solo en la historia de este tipo de colectivismo económico; también, si sale bien, en la historia judicial española.

En el momento de escribir estas líneas 357 españoles se han rascado el bolsillo y han juntado ya 7.345 euros para querellarse contra Rodrigo Rato y todo el consejo de administración de Bankia, la cuarta entidad financiera del país. Y en apenas cuatro horas. A 1.800 euros por hora. Y pese a que Goteo.org, la web que alberga la recogida del dinero, lleva buena parte de la mañana de hoy caída, sin servicio, debido a la saturación que provocan miles de personas tratando de informarse y donar. Enric Senabre, miembro de esta web nos cuenta que esta campaña había recibido 11.500 visitas la primera hora (9-10am) “cuando lo habitual era hasta entonces 7.800 en 24 horas”.

Nadie recuerda una campaña con un arranque similar.

(…) “Escogimos Goteo.org como plataforma por su filosofía de retorno al procomún. Esta es una acción de todos para todos”, explica una portavoz de #15MpaRato, el colectivo que abandera esta insólita y ya exitosa iniciativa.

(…) Aparte del objeto de esta campaña, otra diferencia respecto a lo que nos tenía acostumbrado el crowdfunding hasta este 5 de junio de 2012 es que no se busca una campaña a largo plazo. “Esto es un golpe ciudadano, tenemos muy claro que nos manejamos en tiempos muy breves, no podíamos permitirnos esperar el proceso natural en Goteo.org de dos rondas de 40 días cada una. Desde el principio tuvimos claro que teníamos que lograr el dinero en 6 días como máximo”, cuentan los impulsores. A este paso lo lograrán en uno solo. “Quizá dos, como mucho”.

(…) Examinando el muro de donantes hay decenas de donativos de 5, 10, 15 y 20 euros. Pero también hay ya a estas horas personas que han puesto 500 de una tacada.

(…) Esto sólo ha hecho que empezar. Desde hoy, el crowdfunding ya no es sólo para emprender proyectos de difícil encaje en el mercado de masas tradicional. En el tiempo que ha llevado redactar este post se han recaudado mil euros más para forzar a la justicia a investigar algo que ni el Gobierno (¿ni la oposición?) ni el actual consejo de Bankia quiere que se investigue. El pueblo acusa. Y paga.

El problema es el de siempre.
El dinero.

Una querella cuesta un cantidad que nadie por sí solo tiene y puede aportar.

Por todo ello, lanzamos un recaudación de fondos colectiva/crowdfunding para encontrar el dinero necesario para abrir la querella lo antes posible.
Es la primera vez que se hace para iniciar acciones políticas y legales por la vía civil y penal para perseguir a unos banqueros.

Se acabó la impunidad.

Aquí podréis ver en una sección habilitada con toda la información de los gastos hechos y las cuentas en general sobre todo el proceso, incluido el escaneo de todas las facturas generadas.
Nunca se había hecho tampoco.

https://15mparato.wordpress.com/como-financiamos-la-campana-legal/

Los comentarios están cerrados.

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: