3r Crowdfunding
2º Crowdfunding
1r Crowdfunding
Aquí puedes ir a la página del Crowdfunding para ver las explicaciones y el presupuesto.
1 – Liquidación
2 – Detalle Gastos
Para seguir acabando con la impunidad y demostrar que Rato no actuó solo y conseguir que no caiga solo. Para ello pedimos vuestra ayuda para afrontar los gastos jurídicos y de desplazamiento que esta fase del proceso requiera.
Rato no actuó solo y no caerá solo.
Este proceso consta de varias fases, que tenemos que financiar en diferentes periodos. Hemos estimado como suficiente la cantidad de 15.000 € para cubrir gastos de equipo jurídico y desplazamientos necesarios en esta nueva etapa.
Equipo jurídico (incluidos desplazamientos y trámites necesarios):
TOTAL 15.000 €
(Actualizado a 13 julio 2016)
La recaudación de la campaña en 2015 ha sido de un total de 17.955,00 € gracias a 826 cofinanciadores.
En este segundo Crowdfunding se puso a punto una plataforma propia para minimizar los costes y aprovechar al máximo las aportaciones de los cofinanciadores.
– Comisiones cobradas por PayPal (1,9% + 0,35 por transacción/usuarix): total 630,25 €
Quitando las comisiones de los bancos se ha conseguido reunir un total de 17.324,75 €
+ Añadimos la diferencia entre el total neto recaudado en el primer crowdfunding, menos los gastos de la primera etapa: 17.344,87 € – 17.202,96 € = 141.91 €
17.324,75 € + 141.91 € = Total: 17.466,66 €
CONCEPTO | TOTAL FACTURA | GASTOS TRANSF. | GASTO TOTAL |
Honorarios abogados Col·lectiu Ronda + Desplazamientos (16/06/2015) |
10.386,14 € | 10.386,14 € | |
Honorarios abogados Col·lectiu Ronda + Desplazamientos (23/12/2015) |
4.840,00 € | 4.840,00 € | |
Gastos de transferencia a cuenta 42,80 + 19,70 + 4,15 + 1 |
67,65 € | 67,65 € | |
Provisión de gastos procurador marzo | 300 € | 300 € | |
Nuevas personaciones junio | 401 € | 401 € | |
Envío mensajería apud acta | 14,07 € | 14,07 € | |
Provisión de gastos procurador septiembre | 301 € | 301 € | |
Gastos procurador personación preferentes | 79,50 € | 79,50 € | |
Provisión de gastos procuradora diciembre | 400 € | 400 € | |
Gran Total | 16.789,36 € |
La intención es que a los querellantes no les cueste nada de dinero, ni siquiera los poderes notariales para que esta acción no se haga por dinero, se haga por justicia. Si luego hay dinero, bienvenido sea, más tendremos para enjuiciar posteriormente a otro responsable de la crisis.
Nos informan desde Goteo del resumen de la recaudación de la campaña, que ha sido de un total de 18.359,00 € gracias a 965 cofinanciadores.
Como veréis el porcentaje que se lleva Goteo no es del 8% si no del 4% por las incidencias que se produjeron y por las molestias que todxs tuvimos para poder colaborar con esta campaña.
Quitando el porcentaje de Goteo y las comisiones de los bancos, quedan 17.344,87 €.
Os adjuntamos más abajo el informe completo facilitado por Goteo ;)
Por último recordad que desde esta sección de nuestra web podréis ver el estado de las cuentas del dinero recaudado donde detallaremos con total transparencia donde va el dinero recaudado.
1) Recaudación
– Mostrado en el termómetro al cerrar la campaña: 19.348,00 €
– Incidencias ( Usuarixs que no tienen fondos en su cuenta, tarjetas desactualizadas, cancelaciones, reembolsos…) : 989 € (* +info más abajo)
– Ingresado realmente descontando incidencias : 18.359,00 €
– Comisión del 4% de Goteo.org : 734,36 € (factura que se emitirá por la Fundación Fuentes Abiertas a nombre de la persona o entidad que firma el contrato)
2) Comisiones de bancos
– Comisiones cobradas a Goteo por cada transferencia de tarjeta (0,8%) y PayPal (3,4% + 0,35 por transacción/usuarix): total 279,77 €
3) Transferencias de la Fundación Fuentes Abiertas (Goteo.org) a lxs impulsorxs
– Envío previsto a través de PayPal (sin descontar comisiones de PayPal de 3,4%+ 0,35 por transacción/usuarix, cobradas automáticamente al receptor del dinero): 7.824,60 €
– Envío previsto a través de cuenta bancaria: 9.520,27 €
En estas cantidades ya está descontada la partida del 4% (734,36 euros) y las comisiones de los bancos cobradas a Goteo.org (279,77 euros).
Total dinero por enviar a las cuentas bancarias del proyecto: 17.344,87 €
* 36 usuarixs con incidencias en su cuenta paypal. ( +1 Usuario que solicitó un reembolso).
Goteo ya ha avisado a estxs usuarixs y , como quedamos, están canceladas las preautorizaciones de estos cobros. Por lo tanto estxs cofinanciadorxs ya no aparecen en la página del proyecto.
En total se han recaudado 18.359,00 € gracias a 965 cofinanciadorXs.
RESUMEN DE LOS SUPUESTOS
GASTOS
SUPUESTO 1
3000 € + 1 € gastos transferencia
1500 €
1500 €
TOTAL GASTOS: 6001 €
SUPUESTO 2 – (Aquí se computa solo la fase inicial de construcción y desarrollo de 15MPaRato, que por ser extremadamente intensiva, sin liberar a gente no se hubiese podido llevar a cabo)
TOTAL (IVA incluido): 3705,75 € +
Gastos Transferencia: 1 € =
TOTAL GASTOS 3705 € (QUEDAN 93,25 € en este supuesto)
SUPUESTO 3 – DESPLAZAMIENTOS:
VIAJES ABOGADOS:
Transporte
01º 83,30 + 50 €
02º 137,95 €
03º 137,95 €
TOTAL GASTOS 1º etapa: 409,20 € (IVA incluido)
04º 138,70 €
05º 140,50 €
06º 138,70 €
07º 140,50 €
08º 125,00 €
09º 125,00 €
10º 135,00 €
11º 125,00 €
12º 125,00 €
13º 125,00 €
14º 125,00 €
15º 125,00 €
16º 137,55 €
17º 137,55 €
18º 306,46 €
19º 60,40 €
20º 45,70 €
21º 60,40 €
22º 60,40 €
23º 45,70 €
24º 60,40 €
25º 54,80 €
26º 60,40 €
Alojamiento (IVA incluido)
05/11/12: 77,00 €
19/12/12: 66,00 €
25/05/12: 343,79 €
13-14/07/2014: 118,80 €
21-22/07/2014: 123,51 €
ANEXO:
TOTAL GASTOS DESPLAZAMIENTO 2º etapa + ANEXO: 3368,76 € (IVA incluido)
TOTAL GASTOS 1ª+ 2ª etapa: 409,20 + 3141,86 = 3.777,96 €
SUPUESTO 4 – Procurador: 1000 €
SUPUESTO 5 – Notarios para delegar al procurador (definitivo): 234,48 € (nos hemos pasado 34,48 €. Aquí se cierra esta partida) –
SUPUESTO 6 – GOTEO 734,36 € – [ Incluye 279,77 € de gastos por comisiones bancarias ] (hemos ahorrado 507,64 € gracias a que Goteo ha renunciado a su comisión habitual de un 8% y nos la ha dejado en un 4%. Se cierra esta partida)
TABLA DE GASTOS
Cierre de las cuentas del primer crowdfunding:
La diferencia entre el total neto recaudado en el primer crowdfunding, menos los gastos de la primera etapa se suman a la cantidad recaudada en el segundo crowdfunding:
17.344,87 € – 17202,96 € = 141.91 €
COMPROBANTES DE GASTOS
Los comentarios están cerrados.