Noticias

15MpaRato Reload, segunda temporada: Balance y próximos pasos

Queda (partida) PaRato

En los 3 meses que han pasado desde que comenzamos 15MPaRato, hemos avanzado en nuestra tarea de atacar a los responsables directos de la crisis, que concretamos en el objetivo de encarcelar a Rato y a otros consejeros de Bankia como símbolo de la estafa financiera.

Sabemos que esta acción es sólo una de las muchas necesarias, pero es básico acabar con la máscara de impunidad, señalar a los corruptos.
Nos rescataremos con el dinero de los grandes especuladores, estafadores y corruptos.
Y esta estrategia está haciendo mella. Estos días es noticia que el juez Andreu, encargado del caso, ha empezado a reclamar los créditos que Bankia concedió a sus directivos y familiares.
Si por la vía jurídica no se llegan a depurar hasta las últimas responsabilidades, habremos diagnosticado las limitaciones de un modelo legislativo hecho a medida de quienes siempre ganan y seguiremos buscando otras vías para cambiar las reglas del juego, como se está haciendo en Islandia…..Leer más

Segunda fase de incorporación de accionistas querellantes


Instrucciones para accionistas que deseen incorporarse al procedimiento judicial penal contra la entidad Bankia S.A., y todas aquellas personas responsables de la posible emisión fraudulenta de los títulos de la entidad a Bolsa.

Nota de motivos:

La presentación de la querella es principalmente una cuestión de justicia y de dignidad. La recuperación del dinero es un objetivo secundario ya que las posibilidades de poder recuperarlo son de momento confusas: aunque ganemos el caso y consigamos cárcel y embargo de bienes, no se conoce en este momento el paradero del dinero y su recuperación será un largo proceso.

Hasta la presentación de la querella, los gastos de notaría y procurador para casi todos los accionistas querellantes han sido pagados por @15MpaRato, aunque ya algunos accionistas tuvieron la deferencia de correr ellos mismos con estos gastos de notaría, no más de cincuenta euros; en esta segunda fase los gastos de notaría y procurador irán a cargo del accionista que quiera sumarse a la querella…..Leer más

Rato y las preferentes. Historia de una estafa legal y ¿perfecta?

Las sociedades mercantiles (los bancos y empresas), para funcionar necesitan financiación. Para conseguirla, ofrecen a quienes ponen el dinero dos tipos de papelitos.

[…] A principios de los 90, las sociedades mercantiles conocidas como “bancos” o “entidades de crédito”, que se dedican a la compraventa de fondos, de dinero, se preguntaron cómo podrían inventar un nuevo tipo de papelito que les permitiera que, una vez que la gente invirtiera su dinero, pudieran dejar de pagarles lo acordado sin que pudieran despedirles por ello ni recuperar su dinero. Dinero gratis y sin condiciones, el sueño de cualquier estafador….Leer más

Sobre la no intervención judicial de Bankia

Hoy, 30 de Julio, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado una de las diligencias que pedíamos en la #QuerellaPaRato, la intervención judicial de Bankia, por entender, principalmente, que no hay riesgo de que se sigan cometiendo los delitos que dieron base a la apertura del proceso y actual investigación judicial del mismo.
En su motivación del auto, el Juez aprecia tanto los argumentos de la Fiscalia, como del representante del Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB), que aducen que, siendo precisamente este Fondo el máximo accionista de la entidad, no tendría sentido su intervención judicial….Leer más

Carta abierta al juez Fernando Andreu

Apreciado juez Fernando Andreu,
Le escribimos como ciudadanos a quienes se les está arrebatando todo y que quieren recobrar la dignidad y la justicia. Comprendemos las enormes presiones a las que está sometido y esta carta no quiere ser una más, sino una llamada de socorro.
En este momento, Ud. puede dar a toda una sociedad humillada la posibilidad de recuperar la dignidad, la justicia y, sobre todo, la capacidad de reactivarse y afrontar el cambio necesario.
Si Ud. interviene judicialmente Bankia, contrariamente a lo que quiere el gobierno en todas sus formas, incluído el FROB, permitirá cambiar las reglas del juego…Leer más

Ni temerario ni letal. Sencillamente la solución más Justa y Democrática.

Estos últimos días hemos podido observar cómo diferentes medios de comunicación recogían los argumentos del FROB y la fiscalía anticorrupción contrarios a la intervención judicial de Bankia. Una vez más, los de arriba utilizan el discurso del miedo para atenazar a la población y tratar de paralizar por cualquier medio aquellas decisiones que son contrarias a sus intereses.

Ni infundada, ni irresponsable, ni temeraria , ni letal. Es simple y llanamente la solución más Justa y Democrática.

La intervención judicial de Bankia no es otra cosa que poner la gestión de la entidad en manos de un consejo judicial. Se trata de garantizar los derechos de todas las partes y actores implicados. Se trata de dejar en manos de la justicia aquello que hasta ahora ha estado en manos de banqueros sin escrúpulos…Leer más

El FROB intenta personarse el día 23 para presionar a la justicia

Cómo habíamos anunciado, los grandes intereses ya nos temen e intentan presionar al juez Andreu.

Aquí una carta del FROB [Descarga .pdf] para intentar personarse el día 23, día en el que el juez podría decidir intervenir Bankia judicialmente y así cambiar las reglas del rescate.”

¿Por qué el FROB quiere personarse y tomar parte ahora?

*El FROB argumenta*: al haber aportado casi 4.500 millones de euros para participaciones preferentes ahora transformadas en acciones , se ha convertido en accionista “significativo” de Bankia.. ….Leer más

Desde la justicia. A toda Troika le llega su 15M

15MpaRato defiende la intervención judicial de Bankia contra el rescate

No al rescate, No al memorándum.
Intervención de Bankia. Respeto de la justicia.

Lee e infórmate aquí.

Por qué el dispositivo 15mparato puede servir para desactivar el plan de rescate financiero, que no es más que un plan de los grandes capitales para colonizar/esclavizar a la ciudadanía europea en función de sus intereses.

Porque a través del proceso de la #QuerellaPaRato hemos pedido la intervención judicial inmediata de Bankia, y esta opción será estudiada en audiencia el 23 de julio por el Juez. ….Leer más

Admitida Nuestra Querella – #JuzgamosaRato – Próximos Pasos

Acaba de ser admitida nuestra querella contra el Consejo de Administración de Bankia y BFA en el momento de la salida a bolsa de la entidad. De este modo, ya estamos personados en la causa abierta hace unos días por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

En contra del criterio de la Fiscalía que ha intentado impedir que se admita nuestra querella a trámite, el juez la ha aceptado.

La personación de #15mPaRato supone una garantía para el propio proceso ya que, como movimiento ciudadano, nuestro máximo interés es la auténtica defensa de las personas, ya sean pequeños ahorradores estafados en la compra de acciones, o el resto de la ciudadanía que tiene que sufrir los recortes derivados de las millonarias inyecciones de capital a este cadáver financiero.
….Leer más

Rodrigo Rato y la inversión en bienes tangibles

LA PERDIDA DE 5.000 MILLONES DE EUROS DE 450.000 PEQUEÑOS AHORRADORES

En octubre del 2003 el gobierno del PP y su equipo al frente del ministerio de economía siendo su máximo responsable Rodrigo Rato promueve y aprueba la DISPOSICION ADICIONAL 4ª DE LA LEY 35/2003 que supone la legalización de la actividad de las filatélicas y un impulso para su expansión cuando existía conocimiento pleno del fraude de la actividad que se desarrollaba y de la comisión de delitos. ….Leer más

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: