Comunicados

Comunicado: nuestra guardia ha terminado

Después de 8 años al frente de la judicialización del caso Bankia -tras conseguir la recuperación de 1500 millones en acciones de Bankia, aportar las pruebas clave para la devolución de 3000 millones a preferentistas y provocar la condena de 64 políticos y banqueros y la entrada en prisión de 15 de ellos al destapar las Tarjetas Black- hemos decidido no recurrir la reciente sentencia absolutoria de la salida a bolsa.

Los objetivos que nos propusimos se han conseguido con creces y seguir ahora con un caro y arriesgado proceso sería inútil, desgastante y además legitimaría su juego y podría significar caer en una trampa. La situación ha cambiado. Esta sentencia es la manifestación por parte de los poderes fácticos de la reconquista del terreno perdido. El terreno que con el espíritu y la lucha del 15M habíamos ganado. Debemos trabajar siendo conscientes de la situación y seguir buscando logros concretos en lugar del martirio. La vía penal está cerrada de momento en el caso de la salida a bolsa. Hemos de centrarnos en las conquistas legislativas.

Link a la noticia

Por otra parte, lo que hemos conseguido deja un poso a largo plazo. La narrativa de lo ocurrido y lo logrado es parte de la historia y debemos asegurarnos que tenga su sitio para que las cosas puedan avanzar. Tan importante es lo conseguido como reivindicar que #LaCiudadaníaLoHizo
Así que seguimos con la acción ciudadana contra la impunidad y para una democracia real.

Muchas gracias por haberlo hecho posible.


Nota práctica: teníamos reservada una parte del dinero aportado por la comunidad en el crowdfunding por si había que recurrir. A los que habéis contribuido al crowdfunding os proponemos dos opciones sobre cómo usar esa parte: si solo queréis que sea para el caso Bankia, nos escribís y os los devolvemos. Si no, haremos público otro caso de impacto en el que emplearlo y os haremos la devolución si no os interesa.¿Vale?


Por otra parte, anécdota: todavía este mes, hemos recuperado por lo civil y sin costes para ellos, una buena parte del dinero que habían perdido dos canjistas rezagados con las preferentes y canje con acciones de Bankia. Una gran alegría :)


Vean nuestras propuestas legislativas:
https://15mparato.wordpress.com/2020/09/29/nunca-mas-caso-bankia-15mparato-ante-la-sentencia-de-la-salida-a-bolsa-de-bankia/

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: