Comunicados

#LaCiudadaniaLoHizo: Comunicado de 15MpaRato sobre la sentencia del Supremo de #CarcelPaRato por #TarjetasBlack

Índice

1 – El fracaso de la doctrina Rato

2 – Cómo salieron a la luz las tarjetas black y porqué no se dice

 

1 – El fracaso de la doctrina Rato

 

Casi 5 años después de que algunos de los miembros de 15MpaRato y Xnet sistematizamos e hicimos llegar a la prensa los conocidos como Correos de Blesa que destaparon la existencia de las Tarjetas Black, hoy el Tribunal Supremo ha decidido confirmar la sentencia de cárcel conseguida en la Audiencia Nacional.

No solo se ha conseguido que la condena de cárcel a Rato se mantenga sino que hemos evitado que se siente un peligroso precedente de impunidad.

Rato ha agotado su último recurso. Esta es toda la justicia que el dinero puede pagar y ahora se debe ordenar su ingreso inmediato en prisión.

photo_2018-09-27_10-38-48

¿Por que ha tardado más de un año desde que conseguimos la sentencia de prisión?

Te presentamos la doctrina Rato. 

La defensa de Rato ha usado las Leyes Mordaza -las mismas que pueden hacer que tu acabes en la cárcel por ejercer tu derecho a la protesta pacífica o tu libre expresión- para evitar que Rato entrase en prisión. 
Tal y como anunciamos hace 3 años la nueva reforma del Código Penal (conocida como una de las tres Leyes Mordaza) contenía una modificación hecha a medida de los consejeros de Bankia, por entonces acusados por el escándalo de las Tarjetas Black, para exculparlos por  “apropiación indebida” y facilitar a la larga su no ingreso en prisión. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/03/imputados_caso_bankia_usan_nuevo_codigo_penal_como_baza_para_librarse_del_banquillo_37231_1012.html
Los poderes del estado decidieron entonces dejarles una puerta trasera consignando por ley que robar es de pobres. Los consejeros de Bankia, no roban, “distraen” dinero. La Ley Mordaza y la impunidad de la corrupción juntos y en todo su explendor https://15mparato.wordpress.com/2015/09/03/ley-mordaza-bankia/
No solo hemos conseguido que la condena de cárcel a Rato se mantenga sino que hemos evitado que se siente un peligroso precedente de impunidad.

 

¿Y ahora qué?
Ahora Rato puede seguir gastando (o haciendo aflorar) su dinero. Puede recurrir al Constitucional o al Tribunal de Garantías, pero mientras tanto no hay ninguna excusa legal para que la Audiencia Nacional no decrete su ingreso inmediato en prisión.
Esto no acaba aquí. En noviembre comienza el juicio oral por la salida a bolsa de Bankia que iniciamos en la Audiencia Nacional hace siete años. Volveremos a conseguir condenas de prisión. ¿Qué pasará entonces? ¿Ya están modificando el código penal a su medida de nuevo? ¿Enviarán a Rato también a una cárcel para el solo?
En el caso de las Tarjetas Black, desde el mismo día que las destapamos, hemos hecho lo posible y lo imposible para que el peso de la evidencia los llevara a prisión.
Somos inasequibles al desaliento y seguiremos luchando hasta que entren en prisión. Recordemos estos 5 años de trabajo ciudadano que ha costado esta sentencia la próxima vez que nuestros políticos de atrevan a decirnos de nuevo que la justicia es igual para todos.

 

2 – Cómo salieron a la luz las tarjetas black y por qué no se dice. #LaCiudadaniaLoHizo

Fuimos personas de nuestros colectivos (15MpaRato y Xnet) las que, no solo hicimos llegar a la prensa los “Correos de Blesa” donde se encuentra la prueba de las Tarjetas black, sino más IMPORTANTE todavía, las que en este caso hicimos el trabajo de ordenar e investigar el material para que esta información se pudiera encontrar 
(Aquí la hemos dejado accesible para todos -> http:/correosdeblesa.com. Las Tarjetas Black las encontraréis haciendo por ejemplo la búsqueda “Black a efectos fiscales”)
Es importante recordarlo porque el medio que se ha beneficiado de este trabajo (eldiarioes) se niega a reconocerlo. Se niega a reconocer que sin la sociedad civil organizada nunca hubiera tenido una de sus mejores exclusivas.
Así se perpetua el sistema en el que – como hemos visto en estos días – este medio aspira a ser un nuevo monopolio de las fake news – donde “todo es cierto salvo alguna cosa”. El futuro grupo Prisa del nuevo orden.

 
Así se perpetua el déficit democrático en un contexto en el que los grandes medios se niegan sistemáticamente a reconocer que la sociedad civil organizada es una condicio sine qua non para avanzar. La intención es imponerle una pasividad en la que todos debemos depender de gobiernos, partidos y medios con la esperanza que se hagan las cosas.
Nosotros cada día demostramos que no es así. #LaCiudadaniaLoHizo.
 

Más información sobre la verdadera historia de las Tarjetas Black:

 

Si quieres conocer la historia de cómo #LaciudadaniaLoHizo incluso hemos hecho una obra de teatro y un libro:
Obra de teatro: #HazteBanquero – #TarjetasBlack de Xnet y 15MpaRato 
Libro:

 

Fdo. 15MpaRato
Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.             * * *                                                Aviso legal y privacidad
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: