Comunicados

#LaCiudadaniaLoHizo: nuestro comunicado sobre la sentencia del Supremo que lleva a prisión a Rodrigo Rato por #TarjetasBlack

condenas-tarjetas-black
 

Cómo sacamos a la luz las tarjetas black de Caja Madrid que llevaron a la condena de 65 políticos y banqueros.

Casi 5 años después de que algunos de los miembros de 15MPARATO y Xnet sistematizamos e hicimos llegar a la prensa los conocidos como Correos de Blesa que destaparon la existencia de las Tarjetas Black, hoy el Tribunal Supremo ha decidido confirmar la sentencia de cárcel conseguida en la Audiencia Nacional.

No solo se ha conseguido que la condena de cárcel a Rato se mantenga sino que hemos evitado que se siente un peligroso precedente de impunidad.

Rato ha agotado su último recurso. Esta es toda la justicia que el dinero puede pagar y ahora se debe ordenar su ingreso inmediato en prisión.
Fuimos personas de nuestros colectivos (15MPARATO y Xnet), mientras éramos las asesoras de la Comisión Anticorrupción del Partido X, un partido antipartidos también surgido del 15M, las que, no solo hicimos llegar a la prensa los “Correos de Blesa” donde se encuentra la prueba de las Tarjetas black, sino más IMPORTANTE todavía, las que en este caso hicimos el trabajo de ordenar e investigar el material para que esta información se pudiera encontrar 
(Aquí la hemos dejado accesible para todos -> http:/correosdeblesa.com. Las Tarjetas Black las encontraréis haciendo por ejemplo la búsqueda “Black a efectos fiscales”)
Es importante recordarlo porque el medio que se ha beneficiado de este trabajo (eldiarioes) se niega a reconocerlo. Se niega a reconocer que sin la sociedad civil organizada nunca hubiera tenido una de sus mejores exclusivas.

Así se perpetua el déficit democrático en un contexto en el que los grandes medios se niegan sistemáticamente a reconocer que la sociedad civil organizada es una conditio sine qua non para avanzar. La intención es imponerle una pasividad en la que todos debemos depender de gobiernos, partidos y medios con la esperanza que se hagan las cosas.
Nosotros cada día demostramos que no es así. #LaCiudadaniaLoHizo.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/10/03/15mparato_acusacion_ciudadana_que_impulso_caso_bankia_pide_ingreso_prision_rato_87353_1012.html
 

Más información sobre la verdadera historia de las Tarjetas Black:
Si quieres conocer la historia de cómo #LaciudadaniaLoHizo incluso hemos hecho una obra de teatro y un libro:
Obra de teatro: #HazteBanquero – #TarjetasBlack de Xnet y 15MPARATO
Libro:
Fdo. 15MPARATO

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: