Comunicados

El Gobierno autoriza fusión BMN-BANKIA. La Historia de la salida a bolsa de Bankia se repite de nuevo

Hoy el Gobierno, a través del FROB, publica una nota de prensa en la que se consuma el continuo engaño a la ciudadanía en relación al rescate bancario.

Pese a tener asumido que no se va a recuperar nuestro dinero del rescate bancario, venden el nuevo rescate de BMN como “la estrategia más adecuada para optimizar la recuperación de ayudas públicas”.

El Sr. Luis de Guindos sigue jugando a ser banquero con los bancos nacionalizados, creyendo que pueden actuar como su banca privada particular, poniendo en riesgo de manera constante las arcas públicas.

BMN está en problemas, como ya denunciamos en septiembre.
El anuncio del FROB de hoy se hace sin que se haya publicado el informe auditado de las cuentas de 2016.

Las ayudas públicas a la banca no se van a recuperar, de lo que estamos hablando ahora, es que los juegos del Sr Luis De Guindos, con un 65% de Bankia y BMN del que responde el estado, es decir, nosotros con nuestro dinero, pueden agravarlo aún más.

Ni Bankia, ni BMN, ni juntos ni separados, tienen la capacidad de convertirse en bancos rentables y eficientes.
El 62% del patrimonio neto de Bankia corresponde a la estafa contable de los créditos fiscales.
En BMN, hasta junio de 2016, el 98%.


Su destino es que acaben regalados a un gran banco, con miles de empleos perdidos, sin que nadie se responsabilice del dinero con el que los hemos rescatado.
Los esfuerzos del gobierno deberían centrarse en saber e informar sobre qué activos del banco pueden vender para devolver el dinero a la ciudadanía, antes de que su incompetencia vuelva a quebrar el sistema financiero como ya hicieron con las cajas.

De nuevo, la poco fiable y bastante sospechosa información económico-financiera de las entidades a fusionar, nos lleva a una situación similar a la que denunciamos en nuestra querella del caso Bankia, que ya ha alcanzado a la cúpula del Banco de España.

@Octavio747 para  @15MpaRato

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: