Comunicados

Corrección de la información publicada por el @indpcom

Respecto a la siguiente información publicada por El Independiente queremos aclarar lo siguiente:

http://www.elindependiente.com/politica/2017/02/01/el-abogado-del-caso-bankia-lider-pablo-iglesias/

Juan Moreno Yagüe no es el abogado del caso Bankia. Yagüe fue un abogado de 15MpaRato. Fue contratado con el primer crowdfunding sobre la base de un proyecto colectivo que ya tenía forma y fondo. Su aportación ha sido valiosa, como la de muchas de las personas que participan y han participado del proyecto que impulsó la apertura del caso Bankia, pero no es el abogado del caso Bankia.

Hace más de dos años que no tiene ninguna relación con este proyecto ni con el caso Bankia porque él ha decidido dejarlo para dedicarse a otra cosa.

Desde hace más de dos años y también por crowdfunding el proyecto 15MpaRato ha contratado otros abogados para continuar ejerciendo el papel de acusación.

Queremos manifestar que sufrimos constantemente las consecuencias de la tergiversación y apropiación del trabajo que hacemos colectivamente como ciudadanía, como ya hemos tenido que denunciar en otras ocasiones https://15mparato.wordpress.com/2016/05/12/15mpahrato-lapah-15mparato-26j-respeto-15m/ .

Él mismo Yagüe NUNCA hasta ahora ha utilizado esta colaboración con el grupo 15MpaRato para privatizar este  esfuerzo colectivo  y creemos y esperamos que seguirá manteniendo esta  honestidad y respeto de cara al grupo durante su campaña.

El intento de apropiación de nuestro trabajo y del de muchos grupos de la sociedad civil
por parte de partidos políticos para sus juegos de poder es lamentable. Tenemos que decir que el titular de la noticia y el párrafo en que se atribuye a un solo hombre algo que ni se le había pasado por la cabeza ni hubiera sido capaz de hacer jamás por sus propias fuerzas son sintomáticos de un nivel político e informativo contra el que llevamos años luchando.

Pedimos a El Independiente que corrija el titular. Yagüe es “El que ha sido abogado de 15MpaRato en el caso Bankia” y “fue abogado de 15MpaRato quienes llevaron a los tribunales el caso Bankia”. Esta sería información objetiva. Y así lo pedimos a los políticos y a quienes informan. Esperamos no tener que perder más tiempo con una campaña que es una cuestión interna de un partido. No queremos que este barro quite a la sociedad civil tiempo valioso que no tenemos.

Aunque hace mucho  tiempo que no tenemos relación con Yagüe ni estamos al tanto de la, al  parecer, intensa vida interna de Podemos, le deseamos lo mejor en los proyectos que emprenda.

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: