Comunicados

Hoy @15MpaRato pedimos la investigación de Deloitte por complicidad en la estafa de Bankia

Actualización:

¡Lo hemos conseguido!
El juez accede a nuestra petición y cita a declarar como investigada a Deloitte por su presunta complicidad en la estafa de Bankia. El próximo 20 de junio, a las 9 h, al representante legal de Deloitte SL y Francisco Celma Sanchez responsable durante la salida a bolsa deberán sentarse en el banquillo y responder a las preguntas de nuestras abogadas.

 

Enlace al escrito presentado el 12 de abril pidiendo investigación de Deloitte:
https://15mparato.files.wordpress.com/2016/04/peticion-investigacion-deloitte-caso-bankia.pdf

Desde 15MpaRato volvemos a pedir la investigación de Deloitte, cuya implicación en la estafa de Bankia aparece de nuevo en sendos informes de los peritos independientes del Banco de España, con diversas y repetidas referencias a la actuación de la gran auditora y su socio que indican su participación en los delitos que se investigan en este caso.

Desde 15MpaRato ya solicitamos hace exactamente un año la investigación de esta gran auditora, que fue condenada a una multa de 12 millones de euros por haber auditado y dado el visto bueno a las famosas cuentas de Bankia que ella misma ayudó a inventar, para volver a ser contratada acto seguido por Bankia.
https://15mparato.wordpress.com/2015/04/14/imputacion-deloitte-complice-estafa-bankia/

En los nuevos informes, la sanción vuelve a ser citada como prueba de que ni el informe de Deloitte podía considerarse válido para avalar la salida a bolsa de Bankia ni su auditoría a las cuentas del 2011 es fiable, ya que la sanción del ICAC alude expresamente a una “infracción continuada muy grave” al haber incurrido en un incumplimiento del deber de independencia.

Extracto de nuestro escrito:“No podemos ignorar en ese momento (el de la Salida a Bolsa) la gravedad de la existencia del expediente sancionador del ICAC incoado contra la auditora y su socio por los posibles perjuicios que sus actuaciones hubieran podido causar a terceros al poder afectar su informe de auditoría sin salvedades de Bankia al proceso de toma de decisiones en relación con el proceso de Salida a Bolsa.”

Los peritos independientes del BDE hacen un recorrido por las distintas irregularidares que Deloitte obvia mecionar en el informe que avalaría la información que Bankia ofrecía a sus posibles inversores. Detalles que conocía y no indica o sobre los que no advierte.

No podemos ignorar el hecho de que Deloitte participó directamente en las operaciones estratégicas encaminadas a la construcción de Bankia, “no sólo mediante los tres servicios de referencia prestados a BANKIA, sino también mediante los servicios realizados a BANKIA, respecto de las cajas de pequeño tamaño integradas en BFA-BANKIA” existiendo, de nuevo en palabra de los propios peritos, “evidentes riesgos de autorevisión, interés propio e intimidación” además del “incumplimiento del deber general de independencia”.

Por todo esto, concidimos con el peritaje en su ratificación sobre la actuación de Deloitte y volvemos a pedir que se les cite en calidad de investigados. Así mismo, la acción popular representada por la CIC, con la que hemos comenzado una estrecha colaboración a fin de coordinar acciones y fuerzas, solicita hoy también la investigación de esta big four.

Los ciudadanos hemos sentado a los responsables en el banquillo y no pararemos hasta que sus sus cómplices también lo estén.

Deloitte-auditoria-bankia-Bolsa
Imagen original de VAbogados

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: