Comunicados

15MpaRato: No hemos acabado

Cuando lanzamos 15MpaRato dejamos claros nuestros objetivos:

Los responsables de la crisis deben pagar, la impunidad debe acabar.
Nos rescataremos con el dinero que han robado.

Este objetivo está conseguido, en tan solo tres años al 100%.

Bankia se ha rendido, opta por devolver lo estafado en lugar de seguir derrochando en juicios un dinero que, como bien sabemos, es de todos.

Una gran victoria ciudadana que hemos conseguido tal y como anunciamos ya en 2014 con la campaña “Demanda a Bankia, el producto finaciero más rentable del mercado”: el camino para la devolución del dinero ya estaba inexorablemente abierto.

Esta victoria hubiese sido imposible sin la querella inicial de 15MpaRato en 2012,
entre otras cosas por ser la única, entre las muchas que se han sumado, a denunciar la falsedad de la información de la salida a bolsa y aportar pruebas para demostrarlo.

Celebramos la noticia entendiendo el alivio que ha supuesto para los ahorradores estafados que pueden acogerse al trámite extrajudicial, para los que las demandas suponen un desgaste económico y psicológico importante.

Bankia devuelve la pasta a los accionistas

Bankia empieza a devolver el dinero sin juicio a algunos accionistas

Aún así, no hemos acabado y debemos alertar a todo el mundo sobre la “treta” que esta buena noticia conlleva: al firmar pidiendo la devolución de tu dinero, te obligan a firmar que renuncias a reclamaciones por la vía judicia presentes o futuras. Esto podría llevar a un vaciamiento de la causa penal, terminando con las acciones populares como única acusación o, en cualquier caso, creando una asimetría importante entre acusaciones y defensas. De darse esta situación, dependeríamos de la acusación de la Fiscalía y recordemos que el comportamiento de la Fiscalía hasta el momento ha consistido, las más de las veces, en oponerse a acciones que han resultado ser claves para el avance del caso como el informe de la CNMV que incorporamos desde 15MpaRato o la propia fijación de la fianza, a la que se opuso, las declaraciones más importantes(valorad si lo dejais), por lo que no esperamos mucho de la misma.

********

¡Seguimos! y seguimos necesitando ciudadanos que nos ayuden a terminar lo comenzado. Escríbenos a 15MpaRato@gmail.com si:

  • Eres accionista, has decidido seguir con tu demanda civil y quieres colaborar formando parte de la querella penal.
  • Perdiste al demandar por lo civil y no te permiten solicitar la devolución.
  • Te estafaron con la emisión de preferentes de Caja Madrid de Mayo de 2009. Llamamiento a estafados con preferentes

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: