Comunicados, Uncategorized

Rato y sus cómplices queman hoy sus últimos cartuchos en la Audiencia Nacional

Hoy tiene lugar en la Audiencia Nacional la sesión en la que el juez escuchará a los “peritos de parte” (de parte de Rodrigo Rato) que están, no solo dispuestos a justificar la estafa de la salida a bolsa, si no a calificarla de “escrupulosa” y “respetuosa con la normativa”.
En su día ya explicamos que “estamos en el final de la instrucción del caso Bankia y el juez acepta este informe porque quiere hacer una instrucción lo más fina y puntillosa posible para que cuando se abra el juicio oral las defensas no puedan realizar ningún reproche”.

También explicamos que por lo aprendido en el proceso creemos que “en algún momento el sistema judicial tendrá que replantearse el modelo de peritajes, ya que en el tiempo que llevamos en este caso nos encontramos con que hay peritos que están dispuestos a justificar cualquier cosa que hagan la banca y los banqueros”.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez con Rodrigo Rato, en 2010 (Foto de CLAUDIO ÁLVAREZ)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez con Rodrigo Rato, en 2010 (Foto de CLAUDIO ÁLVAREZ)

La sesión de hoy se enmarca dentro de los últimos coletazos de la instrucción del Caso Bankia.
Rato y sus cómplices queman sus últimos cartuchos. Dentro de este intento de mantener su impunidad a la desesperada esta semana hemos vivido algo vergonzoso:

Un nuevo informe interno que el FROB (que recordemos que está como acusación representándonos a todos a pesar de que hemos pedido su expulsión del proceso por presentarse en la causa para boicotearla y alinearse continuamente con las defensas) pidió en su día al Banco de España para desacreditar a sus propio técnicos.

El objetivo de todos los cómplices de la salida a bolsa de Bankia en todas las instituciones y organismos de control que deberían haber evitado esa estafa sigue siendo tumbar el trabajo de los dos peritos independientes del Banco de España que nos dieron la razón en nuestra demanda inicial por el artículo 282 bis propiciando la histórica fianza contra Bankia que ha puesto a rato con un pie en la cárcel.

Gracias al trabajo que hemos hecho desde la sociedad civil en estos 3 años todo el mundo sabe que la salida a bolsa de Bankia fue una estafa planificada. Que el Banco de España intente en 5 hojas genéricas tumbar el trabajo de sus propios técnicos es una vergüenza inadmisible y sobre todo un intento inútil de distraer la atención de su propia responsabilidad en los hechos con un informe que dicho sea de paso carece de valor pericial.

Allí estarán hoy nuestras abogadas para hacer frente a los últimos intentos Rato y sus cómplices de escapar de la justicia y para que informemos desde 15MpaRato al resto de la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: