Comunicados, Uncategorized

Hoy se celebra la que puede ser una de las últimas sesiones de la instrucción del Caso Bankia

Como algunos recordaréis tras tres años de instrucción e investigación desde que logramos abrir el caso sobre la estafa de la salida a bolsa de Bankia, dos peritos independientes del Banco de España dieron un vuelco al caso con unos informes en los que corroboraban la tesis que sosteníamos desde el primer día y por la que incluimos en nuestra querella el artículo 282bis del código penal.

Grosso Modo: que Bankia ya estaba quebrada cuando salió a bolsa y que los responsables de sacarla a bolsa para captar el dinero de ahorradores y Pymes lo sabían.

Aquellos informes supusieron entre otras cosas una fianza histórica, que aunque posteriormente fue rebajada; el peritaje, la argumentación del juez y nuestra tesis se mantuvieron y se reforzaron colocando a Rato y a varios de sus cómplices con un pie en la cárcel.

Cómplices y responsables

Desde entonces tanto el propio Rato como los que fueron sus cómplices en aquella estafa (la cúpula del Banco de España, los ministros de economía de los últimos años…) se han conjurado para echar por tierra los informes de esos dos peritos independientes para así poder vender la entidad tras sanearla con miles de millones de nuestro dinero y culminar la estafa de Bankia aun al coste de sacrificar a Rato en alguna de las otras piezas que hemos conseguido abrir en este caso.

Tras muchos meses han logrado que el juez del caso Bankia escuche hoy a los peritos y a otros dos “expertos” contratados por Bankia, alguno de los cuales ya conocemos por participar en muchos juicios, curiosamente, siempre a sueldo de la banca y siempre con informes que daban la razón a la banca frente a sus víctimas, fuera cual fuera el abuso juzgado.

Así es como pretenden ganar y ahí están hoy nuestras abogadas para que no lo consigan porque la justicia no puede consistir en poderse pagar muchos peritos o siempre ganará la banca.

Tenemos razones para creer que ahora sí, después de esta sesión la instrucción estará  practica mente terminada tras tres años antes del 2016 y el año que viene veremos por fin el juicio oral del caso Bankia. No cejemos. Seguimos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: