Comunicados

15MpaRato convoca el próximo 11 de mayo, rueda de prensa/encuentro ciudadano dentro del 4 aniv del #15M

Dentro del cuarto aniversario del 15M y con motivo del tercer aniversario de 15MpaRato, que surgió en la plaza Catalunya de Barcelona en el primer aniversario del 15M, en 2012.

Síguela en directo aquí: https://xnet-x.net/directo

En la rueda de prensa trataremos nuevas líneas de acción conjuntas con otros grupos.

El 11 de Mayo a las 11:30 a.m.en C/ Duque de Alba,13 – Tirso de Molina, Madrid en y con Madrilonia y Traficantes de Sueños.

Con la participación de:

– Portavoces de 15MpaRato y miembros de su equipo jurídico (Colectivo Ronda)
– Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD)
– Asuapedefin y Adabankia, plataformas de estafados
– CGT en representación de los trabajadores afectados por el ERE de Bankia

 

Creemos que el 15M fue un momento de encuentro de la sociedad civil en el que  desbordamos a los actores tradicionales y a los partidos, demostrando que sabíamos que si queremos que algo cambie, tenemos que hacerlo nosotros mismos y por nuestros propios medios.

Creemos que 4 años después, el 15M es lo que seguimos haciendo desde entonces.

Esta rueda de prensa con ocasión del aniversario del 15M quiere ser ejemplo de cómo su espíritu sigue vivo en la gente que nos encontramos en aquel momento. El 15M ya no se da en las plazas sino en los dispositivos de la sociedad civil organizada que han surgido de él.

15MpaRato es uno de los espacios civiles surgidos en el 15M. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, 15MpaRato no es un asunto personal con Rato. 15MpaRato trabaja todo lo que ha significado y significa Bankia en cuanto a pobreza y humillación para toda la población. Es también un espacio de encuentro para organizarse y ganar.

Por eso en esta rueda de prensa participarán:

Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD), grupo hermano con el que hay una estrecha colaboración desde el principio ya que muchos objetivos son compartidos; denunciar a los culpables de la crisis, y depurar responsabilidades.

En la rueda de prensa explicarán la fase en la que se encuentra Bankia y la voluntad de la misma y del gobierno de venderla en rebajas a grandes especuladores tras sanearla con nuestro dinero.

15MpaRato está trabajando en el frente europeo: Roma no paga a traidores. Las   instituciones europeas han iniciado una investigación sobre los regalos a la banca privada por parte del gobierno español a través del rescate bancario. Cómo debemos leer los ciudadanos estos movimientos.

Adabankia + Asuapedefin los propios estafados que se han organizado ante el abandono  institucional nos explicarán cómo el sistema judicial está diseñado para proteger a los estafadores y garantizar su impunidad y que hay cambios que son necesarios para que deje de ser así. Comenzaremos una campaña conjunta en este sentido.

– Empleados de Bankia: sobre la situación interna de la entidad y as consecuencias para los empelados (que aun sufren el ERE más grande de la historia de la banca española con  irregularidades y firmado por representantes sindicales a golpe de tarjeta black) nos hablarán algunos trabajadores organizados en CGT Bankia.

Col·lectiu Ronda, las abogadas de 15MpaRato responderán a las dudas legales sobre todas estas cuestiones.

Repositorio Legal

Muchos de nosotros venimos de la lucha por la cultura libre y observamos estupefactos desde un principio tanto la dificultad para acceder a textos y documentos legales, como el negocio privado para grandes empresas que genera esta escasez provocada por una administración de justicia cerrada y obsoleta.

Muchas de las pruebas e informes que hemos conseguido gracias a la colaboración ciudadana, además de ayudar en nuestra lucha contra la impunidad por la vía penal han servido y están sirviendo a miles de preferentistas y estafados por acciones de Bankia para recuperar sus ahorros por la vía civil.

Para facilitar la búsqueda de todos los documentos que tenemos en la web, el lunes lanzaremos un repositorio de todos los documentos.

Crowdfunding

Hace casi 3 años lanzamos el primer crowdfunding político de la historia. Ahora es un método muy utilizado, pero fuimos pioneros y los primeros en aplicar una estructura de Cuentas Claras con presupuestos, facturas y comprobantes de pago.

Dijimos que los causantes de esta crisis tienen nombre y apellidos, y que íbamos a ir a por ellos uno por uno, empezando por Rato.

Conseguimos en menos de 24 horas las aportaciones necesarias que nos han servido para dar enormes avances en el caso Bankia que iniciamos, destapando sus tramas de corrupción y consiguiendo recuperar el dinero de decenas de miles de estafados. Todo esto en tres años de duro trabajo y con tan solo 18.359,00 € euros.

Para esta nueva etapa del proyecto volvemos a pedir el esfuerzo de todos para continuar y explicar cómo Rato no actuó solo y conseguir que no caiga solo.

http://15mparato.crowdfunding.xnet-x.net/
Rueda de Prensa 15MpaRato 4 aniversario del 15M

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: