Comunicados

Documentos demuestran malas prácticas de la actual dirección de Bankia y sindicatos #BankiaIncumpleEre

Rueda de prensa por el tercer aniversario de 15MpaRato y el cuarto del 15m, encuentro de 15MpaRato y amigos con más novedades como está. https://15mparato.wordpress.com/2015/05/11/cuarto-aniversario-15m/Crowdfunding 15MpaRato. Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad: https://15mparato.crowdfunding.xnet-x.net/

PDFs de los documentos:
https://15mparato.files.wordpress.com/2015/05/acuerdos-lols.pdf
https://15mparato.files.wordpress.com/2015/05/acuerdo-asignacion-economica-lols.pdf
https://15mparato.files.wordpress.com/2015/05/acuerdo-lols-cess.pdf

Nos llega al Buzón X de filtraciones ciudadanas contra la corrupción de Xnet los siguientes documentos que hemos trabajado junto a la acusación 15MpaRato que impulsa el caso Bankia. Estas informaciones pueden contrastarse de manera parcial en algunas paginas de las citadas organizaciones si bien la información publicada es incompleta y no ha sido publicitada.

En estos documentos podemos ver como las malas prácticas en Bankia no son historia. Y tampoco las malas prácticas contra sus trabajadores.

Tenemos que recordar a la actual dirección que Bankia se ha rescatado con el dinero de todos.
Tenemos que recordar también a los sindicatos que deben representar a los trabajadores y defender sus derechos básicos, como el de pedir elecciones anticipadas de sus representantes.

Estos documentos contienen el acuerdo firmado entre la dirección de Bankia y los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, ACCAM, SATE, CSICA y ACB (todos los que tienen presencia sindical excepto CGT) en el que bajo la apariencia de acuerdos de aplicacion de Ley Orgánica de libertad sindical y de la
Ley de Prevención de Riesgos Laborales estos sindicatos se comprometen a no promover o convocar elecciones sindicales hasta el 2018 a cambio de:

Más de 647.000 euros sin otra justificación que la de comprar el acuerdo de los distintos representantes sindicales, además de otras prebendas
para esas organizaciones y sus representantes, como que los secretarios de cada una de las secciones sindicales quedan automáticamente liberados solo si firman, una bolsa o banco de horas sindicales para cada sección sindical solo si firman, asignación de delegados sindicales, delegados de prevención territoriales, etc..con sus correspondientes horas sindicales solo si firman… Asimismo se utiliza la entrega de locales sindicales, dotado del material y medios necesarios y de cuyo mantenimiento se encargara Bankia, lo que es un derecho al que tendrían acceso los sindicatos más representativos pasa a ser moneda de cambio solo si se firma este acuerdo.

De nuevo, como en el caso del ERE de Bankia, Bankia sigue con sus tácticas de comprar voluntades beneficiando a los representantes de los trabajadores mediante acuerdos que favorecen a los sindicatos beneficiados y en ningún momento a la plantilla que representan
.

Estos sindicatos otra vez se venden perjudicando a la plantilla y dejandola indefensa ante nuevos reajustes y eres y negociaciones por sus condiciones laborales. Todo esto con, recordemoslo de nuevo, con el dinero de todos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: