Comunicados, Uncategorized

Cómplices y responsables

A continuación publicamos la traducción al castellano del artículo de opinión que hemos publicado ayer en La Directa y que puedes leer aquí https://directa.cat/actualitat/complices-responsables

 

La impunidad de Rodrigo Rato, tal y como anunciamos hace tres años, se ha acabado. La montaña que hemos erosionado se derrumba ahora de golpe por el peso de las evidencias que hemos aportado durante estos años.

Concretamente, pese al secreto de sumario, todo parece indicar que las contradicciones en el interrogatorio – la tercera vez que conseguimos sentarlo en el banquillo tras destapar las tarjetas negras – pusieron a Hacienda sobre la pista y que la fianza histórica de 800 millones de € a
Bankia por una acusación que solo estaba en nuestra querella, le puso suficientemente nervioso como para hacerle cometer muchos errores a la hora de poner a buen recaudo en paraísos fiscales el botín que había acumulado durante estos años.

Así que sus antiguos cómplices no han tenido más remedio que darlo por perdido y dejar de protegerlo. Y ante el peligro de que la grieta en la impunidad que abrimos hace tres años resquebraje todo su poder han decidido sacrificarlo.
Si Rato, el hijo predilecto de la élite política, es el chivo expiatorio necesario ya podemos imaginarnos la magnitud de los pecados que pretenden expiar.
Si todo esto es una cortina de humo ya podemos imaginarnos las proporciones del incendio que se pretende tapar.

Luis de Guindos con su ex-jefe y mentor, Rodrigo Rato

Luis de Guindos con su ex-jefe y mentor, Rodrigo Rato

La caída de Rato es una victoria colectiva de la ciudadanía organizada que debemos celebrar, pero nunca fue un objetivo personal para nosotros sino un objetivo estratégico. No es el final de nada, pero lo cambia todo.

Por muy doloroso que les resulte sacrificar a uno de los suyos, miembro egregio y por nacimiento de la élite política que se cree dueña del todo, si pretenden que esto sea suficiente para cerrar esta grieta, llegan demasiado tarde. Ir a por los responsables nos ha permitido identificar a los cómplices, que siguen en las instituciones.

Para ejecutar esa estafa que llamaron primero “milagro económico español” y después “crisis” fue necesaria la participación de, además de los responsables, varios cómplices tal y como hemos denunciado en numerosas ocasiones:

-Los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy que por medio de sus ministros de economía (Elena Salgado y Luis de Guindos) convirtieron en una cuestión de estado sacar a bolsa una Bankia ya quebrada para estafar a ahorradores y Pymes.

-El BdE de MaFo y Linde, una institución que debería ser la supervisorade la solvencia y el cumplimiento de la ley por parte de los bancos y que ha sido totalmente puesta a disposición de los gobiernos de turno y de los chanchullos de sus amigos.

-La CNMV, la institución encargada de vigilar y denunciar malas prácticas de los bancos como las preferentes que se ha convertido en una puerta giratoria de la banca.

-Otros cómplices se han sumado desde entonces como el FROB (que no existía en aquel momento) son desde el principio instituciones títeres al servicio de esta estafa continuada pero insostenible ya por mucho más tiempo y por supuesto la actual dirección de Bankia que continúa tapando
una estafa con otra porque probablemente, después de tantos años ya no saben hacer otra cosa.

Tres años después de la presentación de 15MpaRato en la que dijimos que Rato era solo el principio, estamos ya al final del principio. Los responsables están cayendo. Ahora vamos a por los cómplices.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: