Comunicados

Bankia paga fianza que consiguió @15MpaRato – Paremos complicidad del FROB y exijamos #EmbargoPaRato

Hace un mes el juez por fin fijó #FianzaPaRato de 800 millones por “indicios del artículo 282bis” (información falsa), una acusación que solo estaba en nuestra querella. Ayer, a un día para la expiración del plazo para depositarla, Bankia pagó la fianza. Los ciudadanos exigimos #EmbargoPaRato inmediato de los bienes de los culpables

 

Así mismo, como alertamos desde julio de 2012, cuando el FROB manifestó por primera vez su intención de personarse en la causa, e insistimos en el escrito presentado el pasado 12 de Marzo reiteramos lo flagrante de la contradicción que supone la personación del FROB como acusador particular, pues el Fondo era y es el propietario de una de las entidades imputadas, BFA, y pedimos que se expulse al FROB de la causa para impedir que siga defendiendo los intereses de los imputados.

 

Este conflicto de intereses del que alertamos se ha revelado llegando a sustentar el FROB posiciones propias de los imputados, adhiriéndose mutuamente en sus peticiones y realizando acoso y derribo a los peritajes con el objetivo de negar los indicios de delito.

 

Reiteramos nuestra postura, ahora junto con muchas de las otras acusaciones,de lo evidente que resulta que los intereses del FROB en este procedimiento no son los de los perjudicados y pedimos que se expulse al FROB de la causa para impedir que siga defendiendo los intereses de los imputados.
Hace un mes el juez por fin fijó #FianzaPaRato de 800 millones por “indicios del artículo 282bis” (información falsa), una acusación que solo estaba en nuestra querella. Hoy, a un día de expiración del plazo para depositarla, Bankia se hace cargo de la fianza sin que ninguno de los responsables haya depositado ninguna cantidad hasta el momento.

 

Los ciudadanos exigimos #EmbargoPaRato.

 

Hace un mes conseguimos una de nuestras mayores victorias de estos años. El juez del caso Bankia que abrimos en su día, fijó una fianza de 800 millones por la estafa de la salida a bolsa, precisamente por “indicios del artículo 282 bis” respondiendo así a una acusación que solo estaba en nuestra querella y a una línea de trabajo e investigación que hemos desarrollado durante 3 años. A saber: independientemente de todo lo demás, las cuentas con las que Bankia salió a bolsa estaban falseadas (para engañar a pequeños inversores, PYMES y ahorradores) y eso es un delito castigado con cárcel.

 

Además el juez incorporó en el auto de esta fianza multimillonaria algunas de nuestras alegaciones, como que el argumento de la defensa de que la fianza no era necesaria porque Bankia era solvente, olvidaba el hecho indigno de que esa solvencia viene de los 23.000 millones que hemos tenido que pagar los ciudadanos para tapar dicha estafa.

 

También Incorporó una reivindicación histórica de la ciudadanía a través de 15MpaRato: del pago de esta fianza son responsables solidarios, además de la propia Bankia, Rato y compañía que deberán responder con su patrimonios.

 

El auto del juez daba un plazo de un mes para abonar la fianza que conseguimos.

 

embargo-pa-Rato

 

En este mes los acusados han tenido tiempo de intentar todo tipo de trucos que demuestran su falta de respeto por la justicia, como desacreditar a los peritos independientes del Banco de España que nos dieron la razón en la querella por el artículo 282 bis del código penal o utilizar instituciones que deberían defendernos como la fiscalía anticorrupción o la acusación del FROB para defenderse ellos mismos. También ha dado tiempo a presentar unas cuentas anuales de Bankia con las que pretenden allanar el camino para que volvamos a pagar de nuevo sus estafas y chapuzas.

 

Ese plazo para depositar la fianza acababa hoy. Es la hora de que se haga la justicia por la que llevamos 3 años trabajando los ciudadanos. Es la hora de que acabe la impunidad y de exigir que Rato sea tratado de una vez como cualquier otro ciudadano.
Es la hora de exigir #EmbargoPaRato.

 

Pedimos simplemente que se cumpla la ley y que se proceda inmediatamente al embargo de todos los bienes de Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno, ex Ministro de economía, ex presidente del Fondo Monetario Internacional, responsable del cambio legislativo que propició la estafa de las preferentes, de la salida a bolsa de Bankia, de la ley de suelo que provocó la burbuja inmobiliaria… así como de su “mano derecha” en Bankia, José Manuel Fernández Norniella, del ex consejero delegado Francisco Verdú y del exvicepresidente José Luis Olivas, hasta alcanzar la cuantía requerida de 800 millones, tal y como, repetimos, dicta el auto.

 

Pedimos a todos los ciudadanos que lean este mensaje que alcen su voz en todo tipo de redes y foros para exigir que se cumpla la ley y que comience inmediatamente el embargo del patrimonio de Rato y compañía y que permanezcan vigilantes con nosotros para evitar que los cómplices de las estafas de Rato como el ministro de Economía Luis de Guindos o el FROB consigan que paguemos nosotros de nuevo esta estafa.
Que se cumpla le ley, que se haga justicia y que paguen. Los ciudadanos lo hemos conseguido luchando a través de 15MpaRato tras ser abandonados por nuestras instituciones. Que paguen los que no han pagado nunca y que así se acabe de una vez la impunidad. Nos lo merecemos. Hemos luchado para ello y hemos ganado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: