Comunicados

Nuevas líneas de acción con el nuevo equipo jurídico: Hoy pedimos #FianzapaRato

English

Índice:

15MpaRato: primero y único en pedir fianza. Desde el anuncio y presentación de nuestra querella en junio de 2012, utilizando además la fórmula jurídica que lo puede conseguir. El resto lo ha hecho a partir de las tarjetas negras salidas a la luz gracias a la red de apoyo a 15MpaRato.

Desde que anunciamos y presentamos la querella contra Rato y sus cómplices, que abrió el caso Bankia, hemos trabajado para que todos los estafados puedan recuperar su dinero y los estafadores tengan que responder con su patrimonio si es necesario. Y Bankia, con la liquidez obtenida en el rescate. Evitando así que este dinero, nuestro dinero, vaya a parar a grandes bancos y especuladores internacionales. En una frase: para rescatarnos nosotros mismos con el dinero quenos han robado.

Por eso incluimos en nuestra querella inicial la acusación por el Art. 282bis del código penal (básicamente: publicidad engañosa en la salida a bolsa) que ha acabado motivando el informe del los peritos del Banco de España y que hoy nos permite en una vista histórica pedir por fin una fianza a Bankia por estafar a ahorradores, pequeños inversores y Pymes con su salida a Bolsa.
Una acusación popular, como es el caso de UPyD, NO puede pedir fianza.

Ésta no ha sido la única vez que pedimos medidas de este tipo. También lo solicitamos el día que sentamos de nuevo a Rato en el banquillo, tras conseguir las pruebas necesarias para abrir una nueva pieza en el caso por la estafa de las preferentes.

En lo que han tardado el tiempo y el juez en darnos la razon hemos emprendido otras acciones destinadas al mismo fin, facilitando y aportando pruebas para las demandas particulares, Ahora, por fin, es la hora de rescatarnos con el dinero que nos han robado.

Vamos allá.

¿Qué vamos a pedir hoy 9 de Febrero en la sesión para decidir sobre fianzas civiles?

Toca abrir juicio oral y el establecimiento de esa fianza es el primer paso.

El juez Andreu pide una fianza civil cautelar. Lógicamente, Bankia argumentará que no procede dado que, y sobre esto lleva presumiendo meses viéndose venir el escenario en el que ahora nos encontramos, tiene dinero suficiente y no existe riesgo de no pagar.

Y vaya si lo tiene, de hecho tiene todo nuestro dinero y si lo hace desaparecer el gobierno le da más.Tenemos que tener en cuenta, además, que en caso de fijarse este tipo de fianza, los acusados tendrian derecho a recurrirla, alargando de nuevo la causa.

Desde 15MpaRato pediremos, el día 9, una fianza penal no cautelar sino obligatoria, rechazada en un principio por el juez a la espera de declaraciones e informes de los peritos.

Esos informes llegaron y nuestra acusación se demostró negro sobre blanco: Bankia estaba quebrada en el momento de salida a bolsa y lo sabían. Las diligencias están terminadas. Toca abrir juicio oral y el establecimiento de esa fianza es el primer paso.

Una acusación popular, como es el caso de UPyD, NO puede pedir fianza. 15MpaRato sí puede hacerlo, reclamando un importe proporcional al del estafado a todos los ciudadanos que se han adherido a nuestra querella.
En ultima instancia, es el fiscal el que puede pedir la mayor fianza, por el importe total de todo lo estafado por Bankia en la salida a Bolsa.

Por eso recordamos: Sumarse a la querella o identificarse como afectado aún es posible

Es el momento de recordar de nuevo que quien quiera puede sumarse a nuestra querella como perjudicado con un sencillo trámite (podéis escribirnos a 15mparato@gmail.com), esto nos permitirá pedir una fianza mayor. Cualquier afectado que se una antes del fin de la instrucción de la querella podra contribuir a la via penal que 15MpaRato lleva 3 años impulsando para acabar con la impunidad de Rato y sus cómplices y abrir una nueva via recuperar su dinero.

Otra opción es escribir un escrito al fiscal. Además de recordarle al fiscal su trabajo (algo mas importante ahora que nunca ya que es el el que puede pedir la fiana mas cuantiosa) y ser una ayuda en el proceso, puede ser una buena solución para muchos estafados por menos de 3000 euros, ya que les permite abrir una vía hacia posibles indemnizaciones sin los gastos judiciales que suele implicar.


Puedes utilizar este modelo para identificarte como afectado (descargar pdf)

Modelo para identificarse como afectado.

Que paguen ellos. Que paguen los que no han pagado nunca.

Una última cosa. Hemos visto estos días al Ministerio de Economia, Frob, Bankia y otros antiguos cómplices pelearse por quien debe pagar esta fianza cuando todos conocemos el resultado de este combate amañado: la pagaremos nosotros. Lo que nosotros proponemos desde el 1er día y exigiremos el día 9 es que los 33 de Bankia respondan con su patrimonio personal por lo estafado. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado políticos y banqueros. Una vez agotada esta reserva, enfrentados los irresponsables a las consecuencias de sus actos y quebrada la sensación de impunidad ya podran volver a discutir los complices quién paga. Que paguen ellos. Que paguen los que no han pagado nunca.

La Cúpula de la Agencia Tributaria ha jugado un papel clave en el mantenimiento de la impunidad

Pero esto no es todo. En esta serie de complices de la salida a bolsa de Bankia, hemos encontrado uno más: La cúpula de la Agencia Tributaria: como en otros grandes casos de corrupción (Botín, Urdangarín…) la cúpula de la Agencia Agencia Tributaria ha estado jugando un papel clave en el mantenimiento de la impunidad. De hecho, que Hacienda estaba enterada de todo está siendo la principal linea defensiva de Rato en el escándalo de las #TarjetasBlack. Estamos siguiendo el hilo de una nueva investigación para desmontar esta defensa y os daremos más noticias en breve.

¡Seguimos!
Fdo. 15MpaRato

Éste ha sido un gran fin de semana. Para los que hayáis estado desconectados debéis saber que una nueva filtración, a la altura de los correos de Blesa, ha dejado a Blesa y Rato tocados y hundidos. Se trata del informe confidencial de PWC en los que se detalla con pelos y señales e incluso de su puño y letra como se compincharon para saquear Bankia.
Aquí teneis toda la información:

Ésta era la sorpresa que les esperaba y con la que no habían contado antes de la sesión histórica de este lunes de la que os informamos a continuación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: