Comunicados, Uncategorized

15MpaRato: “Lo que no te cuentan en las tertulias sobre el caso Bankia” #LaCiudadaníaLoHizo

15MpaRato denuncia que los intereses partidistas pueden echar a perder todos los logros de la ciudadanía en el caso Bankia.

El siguiente paso es imputar al resto de responsables de la estafa de la crisis española, pero hay que hacerlo bien, de manera eficiente y sin dilatar los tiempos.

 

Después de dos años y medio de presión legal hemos conseguido por fin que no se pueda negar más la evidencia. El informe de los peritos del Banco de España sobre las cuentas de la salida a bolsa de Bankia nos da la razón en nuestra querella inicial, confirmando que Bankia salió a Bolsa con unas cuentas maquilladas, cuentas cuyo estado real intentó maquillar también el nuevo equipo gestor de Goirigolzarri.
A este propósito, 15MpaRato como iniciadores de este proceso que se lanzó en la Plaza Catalunya el 12 de mayo de 2012 durante el primer aniversario del 15M, tiene que recordar 3 cosas.

1- Ni UPyD ni ninguna de las partes a excepción de 15MpaRato incluye en su querella por la salida a bolsa de Bankia el supuesto del Art. 282 bis del Código Penal (falsear la información sobre el estado de la entidad en el momento de la salida a bolsa).
Esa fue la clave de nuestra querella y el informe de los peritos del Banco de España que hemos conocido hoy confirma exactamente esto.
Esto demuestra que Rato y sus cómplices lo sabían y lo ocultaban. La nueva dirección de Bankia Goirigolzarr ha seguido ocultándolo.

2 – El informe demuestra también que se puede conseguir imputar otros peces gordos, responsables de la estafa de la crisis española: el subgobernador del Banco de España en su calidad de responsable del FROB, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) como gobernador del Banco de España, el ex presidente de la CNMV, Francisco Celma, auditor de Deloite… todos ellos por haber convertido estas instituciones en cómplices necesarios de la estafa de Bankia.

Ahora bien, esta foto es una foto golosa para UPyD y todos los partidos que se han apuntado a la causa sin aportar trabajo o pruebas consistentes. Es cierto que hemos de ir a por ellos, pero no poniendo en peligro la posibilidad de que se haga realmente justicia. La instrucción de la primera de las piezas, la de la salida a bolsa, está prácticamente terminada y lista para que se abra juicio oral. Podríamos probablemente conseguir una condena de Rato y sus cómplices en pocos meses y una anulación de la salida a bolsa con la consecuente devolución del dinero a todos los pequeños inversores y ahorradores. Sería una victoria maravillosa contra la injusticia y los abusos.

Si se llama al banquillo a los peces gordos sin cuidar que esto no dilate los tiempos, solo para figurar, se cargarán los beneficios tangibles para los ciudadanos afectados solo para hacerse la foto y lucirse en las tertulias.

3 – Esta es nuestra versión de los hechos, la versión de los ciudadanos organizados desde 15MpaRato que hemos hecho posible que todo esto saliera a la luz. Y esta es nuestra manera de contarlo ya que no nos dejan hacerlo en las tertulias. Contamos con tu ayuda para difundirlo y que todo el mundo sepa que #LaCiudadaníaLoHizo.

Seguimos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: