Comunicados, Uncategorized

Guía para demandar a Bankia si compraste acciones

English

 

El pasado miércoles 27 de enero se produjo una histórica sentencia del Tribunal Supremo que avala lo que 15MpaRato viene defendiendo desde su comienzo en 2012: la información con la que Bankia salió a bolsa era falsa.

Llevamos varios años aconsejando a los estafado que demanden por lo civil.
En 2014 lanzamos la campaña “Demanda a Bankia: el producto financiero más rentable del mercado” (puedes verla abajo). Los intereses son del 4% ;)

Esta última sentencia no hace más que darnos la razón, una vez más, y asegurar que el éxito de las demandas que proponemos sea del 100%.

Aquí os dejamos una guía paso a paso con información útil para los estafados que quieran recuperar su dinero con intereses.

Si compraste acciones de Bankia entre su salida a Bolsa en 2011 y mayo de 2012:

1 – Ponte en contacto con un abogado.
Hace 5 años era muy difícil encontrar a un abogado especialista en temas bancarios dispuesto a demandar a un banco. 15mparato ha abierto camino y aportado pruebas que ahora todos los abogados utilizan. Junto a los estafados que no se rindieron hemos abierto la posibilidad de lo que parecia imposible: demandar a los bancos :)  Ahora el volumen de negocio para los abogados que se ocupan de esto se estima que llega hoy a no menos de 2000 millones en el caso Bankia. Nosotros celebramos que la situación haya cambiado a mejor, pero recomendamos a los estafados extremar las cautelas a la hora de escoger. Mejor un bufete en el que os atiendan individualmente. Y si podéis, pagad de antemano en lugar de un porcentaje mayor sobre los beneficios.

2 – Una vez que te hayas decidido por un abogado, demanda a Bankia.

3 – Recupera el dinero invertido más el 4% de intereses. Lo dicho: es el producto financiero más rentable del mercado.

Mientras, desde 15MpaRato, continuamos juzgando la salida a Bolsa y las preferentes por lo penal, para que los responsables de esta gran estafa paguen por el sufrimiento generado a toda la población.

Seguimos.

 

Post y camapaña lanzados el 29/10/2014

Ofensiva Final: #DEMANDAaBANKIA, el producto financiero más rentable del mercado

El calendario de 15MpaRato se está cumpliendo a rajatabla, paso a paso, rato a rato.

Dijimos que nos rescataríamos con el dinero de los causantes de la crisis y es lo que vamos a hacer:

#DEMANDAaBANKIA

Por primera vez un juez reconocía la falsedad CIVIL de las cuentas de BANKIA: acepta que en el momento en el que Bankia salió a bolsa las cuentas eran falsas y la entidad estaba en quiebra. Exactamente lo que venimos defendiendo en 15MpaRato en la Audiencia Nacional en el marco de la denuncia contra Rodrigo Rato y los 33 de Bankia.

Es más, en esa sentencia afirma que puede decirse sin lugar a dudas, que BANKIA “exageró” (es decir, falseó) su situación de solvencia aparente, al objeto de que la suscripción de las acciones por los particulares fuese atractiva para los mismos, amparados en unos números de estabilidad y solvencia que no solo se demostraron falsos, sino que ocultaban la situación de quiebra técnica de la entidad, que estuvo en situación de causa de disolución jurídica y económica, a la que no llegó gracias al rescate de la misma por el dinero público.

Con esta sentencia se han abierto las puertas a que miles de pequeños inversores que confiaron en la solvencia ficticia de la entidad recuperen su dinero por la VÍA CIVIL, mientras de modo simultáneo nosotros seguimos con nuestro trabajo en la Audiencia Nacional por la VÍA PENAL.

Y no solo esto:

Nuestro objetivo es actuar a dos niveles distintos: por una parte la vía penal, acreditando la voluntad defraudadora ante la Audiencia Nacional, a través de un juicio lento y complejo, ya que ataca directamente el propio sistema político, que ha consentido y consiente las grandes estafas bancarias que estamos pagando todos; y por otro lado, conseguir a través de la justicia de proximidad que en multitud de juicios todos los perjudicados puedan recuperar su dinero lo antes posible, simplificando las causas una vez se ha obtenido el precedente que indicamos. Lo conseguido en lo civil nos ayuda en lo penal ya que demuestra voluntariedad y las sentencia lo ratifican y nos ayuda a acelerar el proceso.

El miedo ha cambiado de bando y los estafados por Bankia le están ganando día a día, sentencia a sentencia en los juzgados. Asi que dos años después de la presentación de 15Mparato, los estafados con acciones de Bankia que denuncian están recuperando en la mayoría de los casos su dinero y con un 4% de intereses.

Es la hora de reunirnos, celebrar el trabajo que nos ha costado y dar por fin alivio al sufrimiento por parte de los estafados. Reunirnos y organizarnos para la ofensiva final.
Ahora es el momento.

Bankia está acabada. Por un lado, sus directivos y sus complices están acoralados por la acción ciudadana que ha destapado los Correos de Blesa, el informe de la CNMV que deja patente la estafa de las preferentes y ahora las Tarjetas Black; todo esto gracias a la acción ciudadana;
por otro lado intenta, extrajudicialmente y de forma secreta, la devolución del dinero estafado a los accionistas y pequeños inversores tras su salida a bolsa para evitar demandas de mayor cantidad.

La razón de esta actuación es simple: hemos ganado. El hecho de que estén buscando este tipo de soluciones es una prueba de que se están rindiendo.

Han actuado así a sabiendas de que quedarían impunes.
Pero si peleamos saben que esa impunidad desaparece.

Para ello, realizamos un llamamiento a todos los que han suscrito acciones BANKIA en la salida a Bolsa, y que todavía no hayan demandado a Bankia para recuperar lo justo, lo que es suyo: la recuperación de su dinero con los intereses desde la fecha que los ingresaron.

El coste de estos pleitos no es excesivo, aunque se intente limitar el acceso a la Justicia por medio de la TASA impuesta por el Ministro Sr. Gallardón.

Si eres afectado de Bankia, particular o PYME, sabemos que estás agotado, pero te decimos que estamos consiguiendo resultados en tiempo récord.

Demandemos másivamente Bankia por lo civil. Es el producto financiero más rentable del momento: inversión incial más 4% de intereses ;).

Descarga las proyecciones de la rueda de prensa – encuentro ciudadano.

QUIÉNES SOMOS

xnet-xnet
Xnet-x.net (sede principal en Barcelona)

\ Democracia en red \ Cultura y acceso a la información libre \ Internet libre y neutral \\ Desmantelamiento cúpula SGAE y Teddy Bautista

+

15mparato
15mparato.wordpress.com (sede principal en Barcelona)

\ Poner nombres a los causantes de la crisis \ Acabar con la impunidad
\ Devolver dinero a los estafados \\ #QuerellapaRato

+

3
partidox.org/comisionanticorrupcion (sede principal en Barcelona)

\\ Los Correos de Blesa y Tarjetas Negras \ Colabora en casos: Malversación comedor social de Benalmádena \ Querella Pujol \ Caso Hospital Son Espases

=

\\ Para denunciar la corrupción

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: