Comunicados, Uncategorized

La Ciudadanía Contra La Corrupción: Historia de una Querella Ciudadana #BankiaRíndete

English

Índice
Querella ciudadana contra la corrupción
Las claves de la querella
El informe de la CNMV ¿Por qué es importante?
La pieza separada de las preferentes
Los correos de Blesa
Tarjetas Negras
Cómo salieron a la luz las Tarjetas Negras de Caja Madrid
Ultimas declaraciones tarjetas black
Bankia fue una estafa
Rato no caerá solo
Quienes somos


15MpaRato supone la primera querella de la ciudadanía organizada que planta cara a la corrupción. Es un llamamiento a pasar a la acción, conscientes de que solo la ciudadanía puede pararlos.

Estos son los objetivos que proclama:

  • No es una crisis, no es un castigo divino sino una estafa organizada y, como tal, tiene responsables con nombre y apellidos.
  • Acabar con la impunidad de las tramas mafiosas en las que participan gobiernos y corporaciones.
  • Porque nos rescataremos con el dinero que recuperaremos de los corruptos: el rescate debe pagarse con el dinero que han robado, nuestro dinero.
  • El MOU y el MEDE que quieren imponernos desde la UE y que tienen como una de las principales excusas la quiebra de Bankia, no son más que artificios legales para saltarse la legalidad contractual garantizada históricamente por principios como la Par Conditio Creditorum (Si no se firma el memorándum, los ahorradores tendrían prioridad de ser rescatados y los demás acreedores tendrían derecho a perder proporcionalmente de igual forma -en igual condición de crédito-. No se podría rescatar a unos, los bancos extranjeros, y abandonar a otros, los accionistas). Parar este proceso hubiese sido posible con el embargo judicial a Bankia, tal y como explicamos en el texto “Desde la Justicia”.

Recordemos siempre que Bankia es el principal boquete, el boquete sine qua non, de la economía española, de la gran crisis de la economía española.

Boquete Bankia

16-17 de Mayo de 2012
En la Plaça Catalunya de Barcelona, durante el primer aniversario del 15M se proclama la fundación del grupo y sus intenciones, a raíz de un llamamiento de Xnet (para entonces un llamamiento anónimo): Un mensaje para el #12M15M desde el barrio de internet

15MpaRato lanza un calendario, un plan quinquenal, que hasta ahora se ha respetado de forma bastante impresionante ;)

plan-quinquenal

23 de Mayo de 2012
Se lanza una campaña animando a la ciudadanía a enviar cualquier dato que sirva para encarcelar a Rato. Rato es el símbolo de las puertas giratorias: banquero -> ministro de economía -> presidente del FMI – >bankero.

Gran impacto mediático de la inciativa

6-titulares-1

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/22/navegante/1337708684.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/22/actualidad/1337715444_273219.html
http://www.publico.es/espana/434157/15mparato-quiere-juzgar-a-los-responsables-de-la-crisis
http://www.eldiario.es/zonacritica/investigara-Rodrigo-Rato-identificar-responsables_6_7759231.html
http://www.20minutos.es/noticia/1468451/0/surge-15mparato/denuncia-ciudadana/culpables-crisis/

4 de junio de 2012
Las pruebas que se pensaban recopilar en un año, gracias a la colaboración ciudadana, se recopilan en dos semanas. Se reúne a la acusación particular -ex-preferentistas y accionistas de Bankia- y la redacción de la querella está casi terminada

5 de junio de 2012
15MpaRato lanza el primer crowdfunding político en la historia del estado español, consiguiendo el 130% su objetivo (15.000 euros) en tan solo 24 horas (en realidad se hubiese conseguido en 5 horas si los servidores hubiesen soportado el aluvión de visitas – 11.000 en la primera hora-)

 

8-titulares-crowd

http://www.20minutos.es/noticia/1500914/0/recaudan/dinero-querella-rato/15MpaRato/
http://www.publico.es/espana/435910/el-dinero-para-la-querella-contra-rato-en-tiempo-record?face
http://www.abc.es/20120605/economia/abci-rato-crowdfunding-denuncia-201206051126.html
http://ictlogy.net/sociedadred/20120606-crowdfunding-politico-la-pieza-que-faltaba-en-la-nueva-politica-ciudadana/
http://alt1040.com/2012/07/15mparato-el-crowdfunding-como-instrumento-de-lucha-contra-los-abusos-del-poder
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/06/actualidad/1338994195_074297.html
7 de junio de 2012
Es tal el alcance mediático de la iniciativa que un día después de reunir el dinero necesario, UPyD anuncia públicamente la presentación de otra querella contra Rodrigo Rato, fechando su presentación para tres días antes que la ya anunciada por 15MpaRato, trabajo por el cual no se interesa en absoluto.

11 de junio de 2012
UPyD presenta su querella popular. Con un coste de unos 20.000 euros y centrándose en presunta administración desleal.

14 de junio de 2012
La querella de 15MpaRato se presenta. Se trata de una querella particular en la que el fin último es recuperar el dinero de los estafados. Representa a 16 afectados, llegando hasta 44 con sucesivas personaciones. Pide Fianza > Embargo > Cárcel.
La querella presentada amplía los delitos que se imputaban con el articulo 282BIS del C. Penal, e introduce el proceso de las Acciones Preferentes.
Nos centramos en demostrar que hay una estafa, una falsificación y manipulación de documentos y publicidad engañosa con la intención de estafar.

LAS CLAVES DE LA QUERELLA

  • Los ciudadanos confían en15MpaRato. Trabajadores, accionistas y preferentistas contactan con el colectivo durante todo el proceso y proporcionan valiosa información.
  • A los delitos de administración desleal contra los intereses de Caja Madrid y Bankia, la querella de 15MpaRato añade el artículo 282BIS del Código Penal lo que incluye en el proceso judicial la estafa de las Preferentes. No en vano, muchos de los accionistas de Bankia fueron preferentistas a los que no se le dió otra opción que canjear sus preferentes por acciones. Durante seis meses avanzamos en este tema sin que nadie se uniera.
  • Frente a la posición de UPyD, que tiende a crear una macro causa que puede alargar el proceso al infinito, la estrategia de 15MpaRato es la de agilizarlo al máximo con menos testificaciones mediáticas y más pruebas concretas. UPyD no aporta ninguna prueba al caso pero pide muchísimas más que nosotros (muchas útiles para ambos); UPyD se centra en el aspecto político llamando a declarar muchos pesos pesados, pocos de utilidad y muchos que ralentizan el proceso inútilmente. Nosotros nos centramos en encontrar pruebas para que las personas afectadas que representamos puedan ganar. Por todo esto, se deben a 15MpaRato las principales pruebas clave del proceso como los argumentarios de venta de preferentes o las peticiones de información a IBERCLEAR hasta el informe de la CNMV.
Preferentes estafaa no enseñar a los clientes
  • Frente a llamamientos a declarar que buscan impacto mediático o resultados políticos, 15MpaRato llama a declarar a un testigo clave para la querella: José Ramón Durán Alday, exdirectivo de Caja Canarias y expresidente de la Comisión de Control de la misma -una de las 7 que se fusionaron para crear Bankia-. Aportó documentos que acreditaban sus denuncias al fraude desde el año 2010, destrucción de documentos, falsificación de cuentas mediante artificios contables y sus avisos al Banco de España o la Fiscalía Anticorrupción Canaria, sin conseguir ninguna reacción.
  • 15MpaRato publica y pone a disposición de todos cualquier información de utilidad, avisando en caso de que pruebas obtenidas puedan ser útiles a más personas. Por otra parte la filtración del informe de la CNMV, solicitado por 15MpaRato, ha sido crucial en los juicios por preferentes.https://15mparato.files.wordpress.com/2013/09/cce00000.pdf

 

EL INFORME DE LA CNMV ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

18 de Marzo de 2013
Durante meses, todas las diligencias que presentamos desde el principio de la causa llevan a la petición de informe de la CNMV.
Fechado el 11 de febrero de 2013, el informe secreto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre las prácticas comercializadoras de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja Madrid, Bancaja y, posteriormente, Bankia, no llegó hasta marzo.

Este informe demuestra, en palabras de la CNMV, que las cajas implicadas “no cumplieron la Ley del Mercado de Valores”, abriendo la puerta a iniciar procesos no sólo en la vía civil, como estaba ocurriendo hasta ahora, sino en la penal, pudiendo además afectar a todas las entidades que comercializaron productos similares.

11-cnmv

Nótese que a raíz de nuestra pesquisa, la Fiscalía General del Estado, en febrero de 2013, en lugar de ayudar al esclarecimiento de la cuestión de la preferentes, da orden de mando a los fiscales jefes para que el tema de las preferentes nunca pueda ser perseguido por la vía penal.

8 de Abril de 2013
Ante la pasividad del FROB y del Fiscal, el Gobierno procede al canje de preferentes como salvoconducto necesario para consumar la estafa sin la intervención del Ministerio de Economía, o de instituciones como el Banco de España o la propia CNMV.

 

LA PIEZA SEPARADA DE LAS PREFERENTES

La lata abierta por 15MpaRato con la petición de diligencias a Iberclear es la primera fase de un efecto dominó que demuestra la estafa de las preferentes y que culmina con el informe de la CNMV, tal y como se explica en el post de 15mparato “No enseñar a los clientes. Historia de una estafa“.

Tras el informe de la CNMV se presentan nuevas querellas de 15MpaRato, UPyD y el bufete Jausas o la Asociación de Clientes Financieros. Por primera vez otros hablan de la inclusión de las preferentes, supuesto que nosotros defendíamos desde un principio como clave para destapar la estafa:

11/4/2013 – 15MpaRato
http://www.elboletin.com/economia/96940/15mparato-acusa-iu-upyd-estorbar-querella.html
12/4/2013 – UPyD http://www.publico.es/politica/453743/querella-de-upyd-por-las-preferentes-contra-bankia-mafo-y-el-exjefe-de-la-cnmv
13/4/2013 – Jausas
15MpaRato ya habló de preferentes en la querella original e incluyó a poca gente en esta segunda con la intención de que el caso avanzara con rapidez y se llegara a juicio oral. UPyD ralentiza el caso muchísimo con sus numerosas y vistosas propuestas de imputación.

15 de julio de 2013
Fiscalía, Bankia y BFA recurren esta querella, 15MpaRato se opone al recurso con precisión y gran cantidad de informacion recogida desde el inicio de la causa. Aún así se admite solo el supuesto de estafa, no la manipulación del mercado, alegando sofismos como que “si un mercado no existe no se puede manipular (sic).”

22 de octubre de 2013
Tras admitir las pruebas del despacho Jausas, Bankia tiene que revelar lo que 15MpaRato pide ya en la primera querella: el nombre de 80.000 antiguos clientes de preferentes y aclarar su relación con sociedades y directivos de Bankia.

A pesar de la oposición de la fiscalía, hemos conseguido lo que defendíamos desde un principio: se tratan las preferentes por la vía penal y se crea una pieza separada al respecto.

LOS CORREOS DE BLESA

10 de Septiembre de 2014
(Correos de Blesa -> ver: Cómo salen a la luz las Tarjetas Negras)

El despacho Jausas y 15MpaRato piden la inclusión de los Correos de Blesa en la causa de preferentes. Se trata de 8000 correos enviados desde cuentas corporativas de Caja Madrid que la opinión pública pudo conocer por la labor de la Comisión Anticorrupción del PartidoX y que revelan las comunicaciones de los 3 últimos años de Miguel Blesa como presidente de Caja Madrid. Desvelan maniobras que llevaron a cabo directivos de Caja Madrid para ocultar la falta de liquidez de las preferentes.

La petición es rechazada 2 veces y finalmente el despacho Jausas lo consigue.

TARJETAS NEGRAS

24 de Octubre de 2014
Bankia reconoce que empezó a investigar las tarjetas opacas gracias a los Correos de Blesa, filtrados por una fuente anónima y derivados a prensa por el Partido X.

http://www.elboletin.com/economia/106659/bankia-tarjetas-opacas-filtracion-bankia.html
https://15mparato.wordpress.com/2014/10/04/como-salieron-a-la-luz-las-tarjetas-negras-de-caja-madrid/

El juez Andreu abre una nueva pieza separada sobre el escándalo de las tarjetas dentro del caso Bankia tras recibir un informe de Fiscalía en el que apreciaba indicios de delito societario y de apropiación indebida en los hechos denunciados por el FROB, a raíz del informe resultado de la investigación que Bankia comienza tras conocer las existencia de estas tarjetas negras por uno de los correos de Blesa.

Cita como imputados a los expresidentes Miguel Blesa, Rodrigo Rato y al exdirector general de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj. Imponiendo tras la vista una fianza de tres millones para Rodrigo Rato y de 16 millones para su antecesor, Miguel Blesa, bajo cuya presidencia los exdirectivos y exconsejeros gastaron 12.664.600 euros mediante el uso de tarjetas black.

Y mientras tanto…en otro planeta…

QUERELLA DE IZQUIERDA UNIDA

…y en este…

DELOITTE

IZQUIERDA UNIDA

14 de abril de 2014
Izquierda Unida, dos años más tarde, presenta una querella que se sumaría a las ya presentadas, presumiblemente como lavado de cara por la implicación de Moral Santín, representante de IU en la Caja.
Afirman no conocer el trabajo de 15MpaRato http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/enrique-santiago-la-querella-de-iu-puede-impedir-la-privatizacion-de-bankia/2078 y se niegan a un encuentro con el grupo para coordinar estrategias y no ralentizar el proceso.

22 de septiembre de 2014
El juez Andreu da la razón a 15MpaRato, que ya criticó que la querella presentada por IU podría “perjudicar o alargar” el proceso. Andreu califica la actitud de Izquierda Unida de “humillante” al “pretender conseguir a través del ejercicio de la acción popular ventajas de tipo político”.

DELOITTE
A estas alturas ya ha quedado claro que los controles más elementales por parte del FROB, el banco de España o la CNMV no es que no hayan funcionado, es que no existieron. El caso de la complicidad de la Auditora Deloitte es aun más escandaloso. Sus auditorias no detectaban nada extraño logicamente puesto que ella misma construía los balances que auditaba
Fue multada con 12 millones por eso y Bankia sigue contratándola
El simple hecho de referirse a Deloitte como Auditora es incorrecto

Los correos de Blesa y las Tarjetas negras

 

CÓMO SALIERON A LA LUZ LAS TARJETAS NEGRAS DE CAJA MADRID

En los medios durante estos días hemos escuchado todo tipo de versiones sobre cómo se pudo llegar a descubrir que los directivos de Bankia tenían las ya famosas tarjetas negras.
Las tarjetas negras han salido a la luz única y exclusivamente por la acción de grupos de ciudadanos organizados.

Ésta es la verdadera historia:
Esta historia cuenta con 3 elementos:

1 – Por un lado estaban los Correos de Blesa, que se intentaban esconder a la opinión pública por todos los medios posibles.

2 – Por otro lado, los ciudadanos organizados en nuestra querella, la querella de 15MpaRato contra Rodrigo Rato y los responsables del hundimiento de Caja Madrid-Bankia, el mayor boquete de la economía del país en “crisis”.

3 – Finalmente estaba la Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X y lo que ahora llamamos BuzónX, un canal creado para poner en contacto de forma segura a los ciudadanos que tiene pruebas de casos de corrupción con periodistas y con expertos jurídicos.

Es justamente al poco de formarse que esta comisión ciudadana recibe un correo anónimo que dice:

“(…) Tengo una información de mucho volumen y muy importante que apuesto que dibuja un cuadro claro de la corrupción institucional en España (…)”

Aquí empieza la acción:

  • La Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X pone en contacto rápidamente esta fuente con periodistas de elDiario.es y más tarde con El Mundo. Mientras, paralelamente, InfoLibre también hace un trabajo en profundidad sobre los mismos.
  • Y así la opinión pública empieza a conocer su contenido y la información que revelaban sobre la corrupción de las altas esferas del poder y sobre cómo hemos tenido que rescatar a Bankia porque caja Madrid se fundió el dinero en favores y sobornos.
  • Por otro lado, nada más conocer estos contenidos, pedimos al juez de nuestra querella admitirlos como prueba. Dos veces. En un primer momento el juez lo rechaza, pero ante la evidencia y por la labor de otros afectados civiles personados en la causa (Bufet Jausas), admite por fin y solo en parte que los Correos de Blesa son, tal y como estabamos denunciando, una prueba judicial indispensable de la estafa de Bankia a la sociedad y concretamente a los estafados por preferentes.
  • Lo que ha pasado ahora es que la Fiscalía Anticorrupción ha redactado un informe en el que solicita al juez de nuestra querella que investigue la existencia de estas tarjetas como parte de la estafa de Bankia.
  • Pero ¿cómo ha podido la Fiscalia Anticorrupción saber de la existencia de estas tarjetas negras dado que la información sobre ellas era opaca y no aparecía en la contabilidad de Bankia?
  • Pues de la misma manera que todos los demás ciudadanos. A través del único documento en el que se reconocía la existencia de estas tarjetas: lo que salió en prensa.

http://www.elboletin.com/economia/106659/bankia-tarjetas-opacas-filtracion-bankia.html
https://15mparato.wordpress.com/2014/10/04/como-salieron-a-la-luz-las-tarjetas-negras-de-caja-madrid/

En concreto la primera noticia que aparece sobre el tema es hace nueve meses en “eldiario.es gracias a una fuente anónima que ha sido derivada por colaboradores de la Comisión Anticorrupción del Partido X“.
Ahora la Fiscalía Anticorrupción nos han tenido que dar por fin la razón.
Ésta es la demostración de que los ciudadanos organizados podemos obligar a actuar a las instituciones.
Sin la acción de la sociedad civil nunca hubiesemos llegado a conocer estos hechos y seguimos trabajando porque hay mucho más.
Nada de esto se debe a las operaciones oportunistas que solo entorpecen la verdad y la acción ciudadana.
Nadie lo hará por nosotros.

Dicho lo cual:

Este escándalo NO revela solo que se estuvieran comprando voluntades individuales. Lo que se estaba comprando era a partidos, sindicatos y, en definitiva, al gobierno y a la oposición. Mientras ellos escenificaban ante los ciudadanos que se peleaban, se ponían de acuerdo para que el PP y sus amigos saquearan Bankia a cambio de créditos para partidos y sindicatos.
De todo esto ya han salido pruebas y saldrán más. Por eso, porque todos están implicados, a ninguno les interesa reconocer que fue la ciudadanía a través de nuevos tipos de organización como 15MpaRato o el PartidoX la que ha destapado todo el escándalo que presenciamos estos días. Lo visto estos dias es solo el principio y la verdad verá la luz.
Mientras, todo el mundo puede ver cómo los ciudadanos nos estamos organizando en todos los ámbitos y con trabajo y rigor demostramos que se pueden cambiar las cosas.
Por todas partes, ¡seguimos!

ÚLTIMAS DECLARACIONES TARJETAS BLACK

En las declaraciones de Rato y Blesa sobre las Tarjetas opacas, sorprende cómo un ex-ministro de economía y un ex-inspector de Hacienda parecen no conocer nada sobre retenciones fiscales o el sistema de retribuciones de la entidad que dirigían y se excusan en la “letra pequeña” mientras hasta el día de hoy había exigido a los preferentistas estafados conocerla al dedillo.
También sorprende una fiscalía, que había estado poniendo trabas al proceso desde el principio y que de repente se comporta como si fuera…la fiscalía. Un cambio de actitud que demuestra cómo, efectivamente, la situación para Rato y Blesa no tiene ya escapatoria y que la imposición de 19 millones de fianza es solo el principio del fin por el que la ciudadanía ha estado trabajando en estos dos años.

15MPaRato formaliza una petición al juez para que declaren más implicados en el caso pero esta vez en calidad de testigos.
Miguel Blesa, Rodrigo Rato e Ildefonso Sánchez Barcoj tienen derecho, como imputados, a mentir en su defensa en su comparecencia. Por eso 15MpaRato ha formalizado una petición al juez para que sean llamados a declarar Estanislao Rodriguez Ponga (PP), Moral Santín (IU), Antonio Romero Lázaro (PSOE) y otros 5 implicados en el caso de las Tarjetas Black, pero esta vez en calidad de testigos. Si mienten incurren en un delito que complicaría todavía más su situación.
Así queremos romper el muro de la omertá para que vayan cayendo todos.

Véase la diligencia que hemos entregado:
https://15mparato.wordpress.com/2014/10/16/15mparato-testigos-tarjetas/

EL INFORME PERITO NOS DA LA RAZÓN: BANKIA FUE UNA ESTAFA

¡Demostrado! Teníamos razón: Bankia era una estafa. Roban y lo saben.

El informe de los peritos del Banco de España sobre las cuentas de la salida a bolsa de Bankia nos da la razón en nuestra denuncia:

– Los estados financieros de BFA-Bankia incluidos en el folleto de emisión no expresaban la imagen fiel de la entidad.
– Tampoco los estados financieros de Bankia expresaban su estado REAL.
– El nuevo equipo gestor de Goirigolzarri también ha intentado maquillar el estado real de las cuentas: http://www.publico.es/dinero/560140/lo-de-bankia-fue-un-fraude-masivo-rato-lo-sabia-y-lo-oculto
https://15mparato.files.wordpress.com/2014/12/informe-bankia-1.pdf
https://15mparato.files.wordpress.com/2014/12/informe-bankia-2.pdf

Tras dos años de litigio, esta identidad digital, gracias a las colaboraciones y las filtraciones ciudadanas, ha sentado en el banquillo a más de 100 imputados.

Demostramos que las preferentes fueron una gran estafa, así como la salida a bolsa de Bankia, contribuyendo con las pruebas presentadas ante la justicia a que miles de pequeños ahorradores estafados recuperen su dinero.

El ex-presidente del FMI Rodrigo Rato, y su cómplice el banquero Miguel Blesa han tenido que hacer frente con su patrimonio a dos de las fianzas personales más cuantiosas de la historia de España –19 millones de euros en total– y están perdiendo todos sus privilegios.

15MpaRato consigue la fianza récord de 800 millones por la estafa de la salida a Bolsa de la que deberán responder. El juez del caso Bankia fija la fianza por los indicios del delito tipificado en el 282 Bis del Código Penal (falsedad documental), dando la razón a la línea de denuncia de 15MpaRato desde el primer día y sólo presente en su querella.
Más tarde, vergonzosamente, la Audiencia Nacional rebajó esos 800 millones a 34 millones de euros.

Sólo en nuestra querella se denuncian los hechos que han motivado el informe del Banco de España

Recordatorio importante: ni UPyD ni ninguna de las partes a excepción de 15MpaRato incluye en su querella por la salida a bolsa de Bankia el supuesto del Art. 282 bis del Código Penal (falsear la información sobre el estado de la entidad en los folletos de salida a bolsa).

fundamentacion-juridica-282bis

Esta fue la clave de nuestra querella en 2012 y es exactamente lo que demuestra el informe de los peritos del Banco de España. Teníamos razón, la información publica de la salida a bolsa era falsa y Rato y sus cómplices lo sabían y lo ocultaban. Goirigolzarri ha seguido ocultándolo.

Ahora o bien Bankia anula la Oferta Pública de Acciones de 2012 y devuelve el dinero a los pequeños inversores y ahorradores o siguen empeorando su situación esperando una decisión judicial firme.

RATO NO ACTUÓ SOLO Y NO CAERÁ SOLO

Tres años después de la presentación de 15MpaRato, la caída de Rato es una victoria colectiva de la ciudadanía organizada que debemos celebrar, pero nunca fue un objetivo personal para nosotros sino un objetivo estratégico.

Dijimos que Rato era solo el principio, los responsables están cayendo, ahora vamos a por los cómplices.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato



QUIÉNES SOMOS

xnet-xnet
Xnet-x.net (sede principal en Barcelona)\ Democracia en red \ Cultura y acceso a la información libre \ Internet libre y neutral \\ Desmantelamiento cúpula SGAE y Teddy Bautista

+

15mparato
15mparato.wordpress.com (sede principal en Barcelona)\ Poner nombres a los causantes de la crisis \ Acabar con la impunidad
\ Devolver dinero a los estafados \\ #QuerellapaRato

+

3
partidox.org/comisionanticorrupcion (sede principal en Barcelona)

\\ Los Correos de Blesa y Tarjetas Negras \ Colabora en casos: Malversación comedor social de Benalmádena \ Querella Pujol \ Caso Hospital Son Espases

=

buzonx
xnet-x.net/buzonx\\ Para denunciar la corrupción

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: