Comunicados

Esta fianza es para la gente, los estafados. Lo dijimos, nos rescataremos con el dinero que robaron #BankiaRíndete

La ciudadanía ha ganado

Ven al encuentro ciudadano para organizarnos

Bankia está acabada. Por un lado sus directivos y sus complices están acorralados por la ciudadanía que ha destapado los Correo de Blesa, el informe de la CNMV que deja patente la estafa de las preferentes y ahora las Tarjetas Black; todo esto gracias a la acción ciudadana; por otro lado intenta extrajudicialmente y de forma secreta la devolución del dinero estafado a los accionistas y pequeños inversores tras su salida a bolsa para evitar demandas de mayor cantidad.

La razón de esta actuación es simple. Hemos ganado. El hecho de que estén buscando este tipo de soluciones es una prueba de que se están rindiendo. Y si están haciendo esto, una cosa debemos tener clara y es que luchar vale la pena.

Cómo han actuado a sabiendas de que quedarían impunes.
No se lo hemos consentido.

Cuando lanzamos 15MpaRato dijimos que teníamos dos objetivos:

– Acabar con la impunidad: empezabamos por Rato, el vivo símbolo de la conivencia entre poder financiero y política (bankero, ministro, presidente del FMI, luego bankero otra vez…), porque Rato nos hubiera llevado a todos los demás. Y así ha sido.

– Recuperar el dinero que habían estafado: para esto ha de servir esta fianza y en este sentido va el encuentro que proponemos. La fianza para pagar a los estafados es ahora posible. Tal y como lo pedimos en nuestra querella.

 

Ofensiva Final Contra Bankia

Lo dijimos desde un principio: en @15MpaRato nos rescataremos con el dinero de los políticos y banqueros responsables de esta estafa que solo ellos llaman crisis.

Hoy tenemos ya 19 millones más para este rescate: la fianza a Rato y Blesa (o en su defecto el embargo de sus bienes).

Para coordinar esta acción ciudadana y recuperar este dinero que es nuestro, @15MpaRato convoca dos rueda de prensa – encuentro ciudadano el día:

– Miércoles 29 oct en Madrid en la C/ Embajadores 35, a las 18:30h

Invitamos a:

– Afectados por preferentes y acciones que quieren llevar a cabo una acción judicial por un nuevo cauce efectivo para recuperar su dinero.

– Abogados y profesionales trabajando en el tema que quieran intercambiar conocimientos.

– Ciudadanos que tengan informaciones clave para enviar a BuzónX y seguir detapando la trama político financiera de Bankia.

– Periodistas interesados en trabajar el material que llega a este buzón seguro de filtraciones ciudadanas.

– Y personas interesadas en general en saber como han salido realmente a la luz las Tarjetas Black y en saber como podemos seguir hasta que se haga justicia.

 

Atención. En los próximos días, daremos más detalles.

Es importante que vengáis todos porque explicaremos lo próximos pasos que debemos seguir: la labor de los periodistas es tan importante como la de los ciudadanos afectados y organizados o los abogados que los están ayudando.

En el encuentro estarán:

– Miembros de 15mParato, de Xnet y de la Comisión Anticorrupción del Partido X.

– Dídac Coll, el abogado que ganó la primera demanda civil que ha permitido a accionistas de Bankia recuperar su dinero.

– Breve vídeo intervención de Hervé Falciani para explicar la coordinacion internacional.

Estructura del encuentro:

– Daremos una breve explicación de la situación (caso Bankia, Tarjetas Negras, BuzónX de filtraciones ciudadanas) y atenderemos a las preguntas de la prensa, tanto a los abogados como a los activistas (no hay entrevista a Hervé Falciani).

– Nos dividiremos en dos grupos: los afectados y estafados de Bankia se coordinarán con los abogados para conocer las acciones legales efectivas que pueden emprender para la devolución de su dinero; los periodistas con los activistas para establecer los protocolos por los que puedan recibir la información sensible que gestionamos desde el BuzónX.

Aforo limitado – Inscripción escribiendo a 15MpaRato@gmail.com

Finalmente, el viernes 31 oct en Barcelona en la C/ Sant Pau 58, a las 18:30h, se repetirá la parte del taller con periodistas y activistas sobre los protocolos de trabajo para que puedan recibir la información sensible que gestionamos desde el BuzónX.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: