Comunicados, Uncategorized

La pieza que faltaba: ¿A dónde fue el dinero de los estafados por preferentes? Aquí las pruebas.

English
Este viernes 15MpaRato ha entregado las pruebas que demuestran totalmente la estafa masiva de las preferentes. Hemos entregado la prueba que faltaba: a dónde fue y para qué se ultilizó el dinero estafado a los preferentistas. Estos son los documentos que lo prueban.En marzo de 2013 conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de que las preferentes se habían comercializado sin existir mercado interno y a sabiendas de ello.
En septiembre conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de que las preferentes se habían vendido solo a pequeños ahorradores y familias. Ni una, 0, a grandes inversores
En octubre conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de cómo se había ejecutado esa estafa ocultando información y engañando a los ahorradores.
Ahora cerramos el círculo.Estos documentos han servido para abrir la causa de las preferentes en la audiencia nacional y para están sirviendo para que los particulares estafados con preferentes puedan ganar juicios contra sus bancos. ¿Para cuándo se hará justicia en la Audiencia Nacional?

¿Qué tienen en común la estafa de la salida a bolsa de Bankia, el expolio de las Cajas de Ahorro, la estafa tarifaria de las eléctricas, la burbuja inmobiliaria, la crisis hipotecaria, el corralito de las preferentes, el timo del Forum Filatelico, Gescartera… Y casi cualquier injusticia perpetrada contra la mayoría de la población de este país en los últimos años?

¡Exacto!, una y otra vez en toda trama de complicidad entre el poder político y financiero nos encontramos al mismo personaje: Rodrigo Rato como presidente de Bankia, Rodrigo Rato como ministro de economía, Rodrigo Rato como vicepresidente del gobierno, Rodrigo Rato como presidente del Fondo Monetario Internacional…

Fue por eso por lo que hace ya dos años lo elegimos como objetivo para demostrar que era hora de que el miedo cambia de bando y de actuar estratégicamente como ciudadanos contra la impunidad de la élite política que nos había llevado a la crisis. En sólo seis meses conseguimos sentarlo en el banquillo de la Audiencia Nacional donde está siendo juzgado cuanto a 32 cómplices por estafa en la salida a bolsa de Bankia.
Como la justicia es lenta decidimos actuar mientras tanto contra la estafa de las preferentes.

Durante este año hemos conseguido demostrar:

¿Qué eran las preferentes?

Tras mucho preguntar llegó la respuesta de la propia CNMV. Las preferentes eran una estafa. puesto que no había mercado interno y el negocio se basaba solo en engañar a cada vez más gente en una huida hacia adelante. Todo se lo inventaron entre una pandilla de estafadores. Así: negro sobre blanco. Dicho por ellos mismos la CNMV en teoría la encargada de vigilar que esto no pasara. Mucho peor aún. Lo sabían desde el principio y consintieron la estafa masiva.

Nada ha sido por casualidad. La estrategia procesal de 15mPaRato con las preferentes

PORQUE LAS PREFERENTES SON UN TIMO. 30 MIL MILLONES CAPTURADOS EN UN MERCADO QUE NO EXISTE

 

¿A quién se estafó con preferentes?

Era otra cuestión muy sencilla para la que nos costó mucho obtener respuesta. ¿A quien se le habían vendido preferentes? ¿Cuántos grandes empresarios y especuladores habían comprado un producto que según la ley no se le puede vender a nadie que no tenga conocimientos financieros avanzados?: A cero.
Los documentos que conseguimos y que hicimos público demostraba que sólo se habían vendido a familias y pequeños ahorradores.

Gracias a las pruebas periciales solicitadas por 15MpaRato se encuentra la prueba contra Rodrigo Rato y los 33 de Bankia

15mPaRato presenta pruebas de que solo se colocaron preferentes a familias

La siguiente cuestión era: ¿cómo se ejecutó la estafa?

Una vez más, gracias a la ayuda de ciudadanos anónimos, pudimos demostrar que se había hecho de la forma más vil y despreciable. Ocultando toda la información y engañando a la gente.

“No enseñar a los clientes”: el 15MpaRato entrega nuevas pruebas de la estafa de las preferentes

Todas estas investigaciones y pruebas nos han permitido abrir, no sin dificultades y esquivando trampas, una nueva causa sobre las preferentes en nuestro juicio contra Rato y sus cómplices paralela a la salida a la de la salida a bolsa de Bankia y sentar en el banquillo a Blesa diaz ferran y 14 amigos más. Y cualquier estafado con preferentes ha podido usar esta documentacion en sus juicios para recuperar cientos de millones de dinero robado a pequeños ahorradores

Solo quedaba una pieza que es la que revelamos hoy.

¿Para qué? A quién benefició la estafa de las preferentes. A donde se fue el dinero.

Cuando se captó el dinero de los preferentistas y de los accionistas, Bankia y Caja Madrid lo dedicaron a pagar a los grandes acreedores, a los inversores profesionales, a los tiburones financieros. Arruinaron a miles de personas, a familias enteras, solo para pagar sus propios pufos y sus propias deudas.
Hoy presentamos los documentos que demuestran esto y mucho más y las volvemos a poner a disposición de todo el mundo para que los usen en sus juicios de preferentes contra sus estafadores.
Hemos hecho un escrito judicial lo más simple posible para que la gente pueda leerlo y comprender cosas muy elementales que todo el mundo puede entender, que los juzgados ordinarios están admitiendo pero que al parecer la fiscalía no entiende, las autoridades financieras no entienden.

Fue una estafa, la más baja y vil que se pueda imaginar. Si algunos están recuperando su dinero son aquellos que deciden luchar y si algún día la justicia reacciona contra la estafa masiva siempre les quedan sus indultos y sus amnistías.

Llegados a este punto no tenemos ningún problema en decir bien alto y bien fuerte que vivimos gobernados por la Mafia y para la mafia, que no hay nadie con poder en este país que no haya sido cómplice y que esto no acabará mientras no barramos a los responsables de la crisis de las instituciones.

Por último debemos pedir a todo el mundo que recuerde esto en unos días cuando sea la hora de votar el 25M y es por esta y otras muchas razones por las que, pese a lo que hemos conseguido hasta ahora para preferentistas y estafados por Bankia, sabemos que se necesita acelerar este proceso aumentando la presión política para desbloquear la lentitud procesal inducida. Por esto en estas elecciones europeas apoyamos al Partido X. A través de sus eurodiputados podemos ganar en Europa las batallas legales que hemos empezado en España. Con gente como Hervé Falciani o Raúl Burillo podemos hacer la “pinza perfecta” para conseguir desde Europa lo que intentan bloquear aquí. Haremos todo lo necesario hasta que todos los estafados con preferentes recuperen su dinero y los estafadores paguen.

Estos son los documentos que prueban los que hemos denunciado el viernes. Esperamos que os sigan siendo útiles a preferentistas en vuestras luchas por recuperar lo que os robaron y hacer justicia.

Pueden divulgarlo, esto son los documentos que prueban lo que decimos:

Para divulgación e instrucción de los interesados
Documentos 1 al 6

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: