Uncategorized

La ciudadanía está en campaña @15MpaRato #ConElPartidoX

No hay nadie más competente y que pueda realmente defender en Europa los intereses de los preferentistas y de los estafados por Bankia que el Partido X

Hace unos meses anunciamos que empezábamos a colaborar en la comisión anticorrupción de la Red Ciudadana Partido X

Ha sido una colaboración que ha dado muchos frutos en muy poco tiempo. Fue a través de esta comisión que los Correos de Blesa llegaron a la luz y en poco tiempo, aunque no se quieran aceptar como prueba, todo lo que allí se conoció y a partir de ahí se puede investigar ha obligado a Blesa volver al banquillo de la Audiencia Nacional a ser interrogado como imputado por nuestro abogado. Allí sigue con quince ilustres amigos como Díaz Ferrán y nuestro proceso contra la impunidad prosigue.

Creemos que es el momento de dar un paso más.

Hay unas elecciones en breve. Europa es crucial para desbloquear juicios que la justicia corrupta y vendida de este país ralentiza y entorpece. A pesar de que hemos llegado hasta donde nadie ha llegado para defender la causas de los estafados con preferentes y para boicotear el rescate de la Banca con dinero público, no podemos esperar más tiempo para ganar. Es ahora cuando tenemos que vivir y no dentro de 5 años.

No hacer nada no es una opción.

Y desbloquear la justicia no es suficiente. Ellos tienen además sus indultos y sus amnistías. La impunidad no terminará hasta que desalojemos a los saqueadores de las instituciones y del poder.

10335732_10152843735104689_247618127_n

Hace tres años que los ciudadanos dijimos que la política no era lo que estaban haciendo los partidos sino otra cosa e inauguramos unas nuevas formas de acción política ciudadana.

Hoy podemos reconocer esas formas en decenas de dispositivos ciudadanos que están consiguiendo victorias concretas en los ámbitos más diversos. En el campo electoral reconocemos esas formas desde el primer día en el Partido X.

El Partido X dice que su función es la de abrir la puerta a que dispositivos de la sociedad civil que trabajan a fondo un frente, puedan llevar a cabo sus objetivos. No solo defendemos esta idea metodológica, sino que también pensamos que el proyecto de la Red Ciudadana Partido X es el único que abrirá la puerta para que podamos llevar la causa de 15MpaRato a Europa y conseguir justicia para preferentistas y estafados por Bankia.

Pese que una de las características con las que suele identificarse del 15M que llevamos en nuestro ADN y en nuestro nombre es el apartidismo nadie como nosotros sabe como funciona la Red Ciudadana: como un grupo de ciudadanos que trabajan en común por objetivos concretos. Y no como un partido. Su apariencia y registro como partido es funcional y la idónea para el objetivo que se propone. Nadie como nosotros lo sabe porque que algunos de los compañeros más activos en este proyecto, son también algunos de los iniciadores de la Red Ciudadana Partido X.

Pensamos que el apartidismo que en su día fue útil como defensa frente a los intentos de los partidos de apropiarse y neutralizar el movimiento que nacía con el 15m, 3 años después no puede lastrarnos a la hora de culminar en victorias concretas a través de sus diferentes iniciativas.

Para nosotros es la hora de apoyar a la Red Ciudadana Partido X de cara a las elecciones del 25 de mayo. La ciudadanía está en campaña.

Simona Levi y Sergio Salgado (candidatos 2 y 5 en la lista del Partido X a las Europeas y miembros de 15MpaRato) 
explican en el Programa de la Sexta #ComoBlesa lo conseguido legalmente en la batalla contra la estafa de las 
preferentes y el expolio de Bankia
Vídeo de Sergio Salgado (candidato del Partido X a las Europeas y miembro de 15MpaRato) explicando las 
victorias obtenidas en la lucha de preferentistas y estafados por Bankia en 15MpaRato

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: