Comunicados, Uncategorized

¡Hasta aquí hemos llegado! 15MpaRato pide a la ciudadanía apoyo para el juez que encarceló a Blesa

Hace un año y medio denunciamos a Rodrigo Rato y a 33 de sus cómplices por engañar en la salida a bolsa de Bankia provocando la ruina de cientos de pequeños ahorradores y un agujero en la economía que nos ha costado a todos 207.516 millones de euros solo el año pasado.

Por otro lado, en este tiempo, también hemos trabajado para demostrar que las preferentes eran una estafa, que se había llevado a cabo contra la gente más indefensa y que se había planificado de forma consciente y detallada. A pesar de que estas pruebas han servido a muchas víctimas para recuperar el dinero en sus pleitos particulares, Rodrigo Rato y sus cómplices siguen libres e impunes.

En cuanto a #QuerellaPaRato tras presentar todas las pruebas posibles que detallan el expolio de Bankia y de las cajas y pese a la alarma social, la justicia no hace nada. En este como en otros mucho procesos contra la corrupción institucionalizada asistimos a un espectáculo bochornoso protagonizado por una justicia que no funciona.

Todos los ciudadanos observan indignados este espéctaculo de “Fiscales defensores” de los corruptos con poder, en procesos como el insólito auto de “desimputación” de la infanta en el caso Noos (jamás se ha recurrido un auto de imputación de nadie) por no hablar del caso Gürtel donde parecería que el papel de la fiscalía (somos así de mal pensados) es hacer tiempo a que a que prescriban los delitos. Resumiendo, es ya imposible confiar en unas fiscalías que operan de esta manera.

En el caso de estafa de las preferentes que denunciamos en #15MpaRato, la fiscalía se ha opuesto a la apertura de ninguna investigación; antes incluso de que presentáramos ninguna querella. El fiscal general del estado se reunió en septiembre de 2012 con los fiscales jefes de los tribunales superiores de justicia para “decidir” que no se perseguirían penalmente las preferentes. Así que nuestro fiscal ya tenía decidido no perseguir algo que ni siquiera habíamos aún denunciado. Y Luego nos quejamos de que la justicia es lenta.

Afortunadamente contábamos con ello y la denuncia por la estafa de las preferentes sigue adelante. Recordamos: si aun no has denunciado a tu banco, hazlo. Si ya lo has hecho coje las pruebas que aportamos en el primer párrafo y llévalas al juzgado.
fiscaldefensor
El caso de los jueces no es mucho más edificante:
Muchos de ellos, en el mejor de los casos no harán nada o harán lo mínimo en lugar de lo justo (buscar la verdad hasta el final) porque el poder los presiona y los aísla de la ciudadanía a la que reprime para que no pueda expresarles su apoyo. En el peor de los casos harán lo injusto a sabiendas porque algunos son cómplices, tanto o más que el poder político de estos estafadores que necesitan corromper la democracia y la justicia para salir impunes de su estafa.
El asunto de la banca nos ha costado el estado de bienestar y para destruir ese estado de bienestar han necesitado destruir también el estado de derecho.

Si algún juez se sale de este guión y decide hacer lo que se supone que tiene que hacer un juez entonces entonces comienza la caza. Se tiene que acabar con él a cualquier precio. No solo es necesario presionarlo de la manera que sea sino también intoxicar informativamente y sembrar dudas hasta aislarlo.

Pues bien, hasta aquí hemos llegado.
Ahí es donde entramos nosotros.

Casualmente nos hemos encontrado a uno de estos jueces raros. Cuando el Juez Elpidio José Silva investigaba a Blesa, ilustre predecesor de Rato en caja Madrid al frente de esa estafa llamada Bankia, en lugar de no hacer nada para evitarse problemas o enterrar el caso para ganarse el favor del poder corrupto, hizo algo raro: investigar para encontrar la verdad.
Lo que encontró le pareció tan alarmante que no dudó en enviar al primer banquero a la cárcel en los 6 años de crisis. El resto de la historia ya la conocéis. 48 horas después el sistema legal era reventado para sacar a Blesa de prisión y el acusado pasó a ser el propio juez que se atrevió a encarcelar a un banquero. Sospechosa y casualmente todos lo “grandes” medios sembraban todo tipo de dudas sobre el juez. Valía todo. La caza había comenzado.

Más allá de cualquier duda que se pueda tener sobre el juez el juez Elpidio (nosotros somos más de juzgar lo que hace la gente que lo que se nos dice sobre lo que son) hay una cuestión que nos parece clave y por eso apoyamos a este juez:
Durante esta mañana, mientras publicamos esto, el juez Elpidio José Silva está siendo juzgado por “vulnerar los derechos fundamentales de Blesa al ordenar su entrada en prisión sin tener pruebas“. El Juez Elpidio dice al juez que juzga al juez que las pruebas, las declaraciones de los investigadores y lo peritos están ahí, pero el juez se niega a verlas.

Según el juez que juzga al juez Elpidio por enviar a un banquero a prisión, y tras varias excusas, los correos que prueban una estafa mil millonaria que está en el origen de una conjura para destruir el estado del bienestar, el estado de derecho y la democracia forman parte de la vida privada de alguien, aunque escriba desde el correo corporativo.
Señor juez, ¿y si en los correos que se presentan como prueba clave y que ud. no quiere ver se hablara, por un casual y puestos a imaginar, de que el hundimiento de Bankia, de las cajas y del sistema bancario no fue debido a la mala gestión o a la ineptitud sino a la organización de una estafa? ¿Esto también sería la intimidad del Sr. Blesa?
¿Y si las pruebas de las que habla Eldipio y que el juez se niega a ver fueran las pruebas que buscamos para mostrar directamente como robaban? ¿Y si El juez Elpidio y 15MpaRato hubieran llegado desde sitios diferentes a las mismas evidencias y por lo tanto a la misma conclusión?
¿Y si en esos correos está la clave que demuestras que Gürtel o Bankia forman parte de una misma gran trama de corrupción institucional?

La causa del Juez Elpidio es a partir de ahora nuestra causa y no solo a efectos morales, sino también a efectos legales. Trabajaremos para que el caso Blesa pase a ser incorporado a la #Querellaparato, igual que trabajamos para abrir un caso nuevo con la estafa de las preferentes

Sabemos que será duro y arriesgado, pero ¿qué otra cosa podemos hacer? ¿esperar a que otro juez no haga nada o entierre el caso? Necesitaremos el apoyo de toda la ciudadanía para que si el juez de nuestro caso decide buscar la verdad, esta vez no permitamos que se lo hagan pagar como intentan hacérselo pagar al Juez Elpidio en estos momentos en el tribunal superior de justicia. Allí estamos con él en estos momentos y desde allí os informaremos a lo en cuanto salgamos de como ha transcurrido la sesión.

Fuente de la imagen
@ferranmartin
http://humor.lainformacion.com/ferran-martin/2013/06/07/

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: