Comunicados, Uncategorized

Elpidio José Silva: El Juez Juzgado

Elpidio José Silva es el primer y único juez en España que ha ordenado el ingreso en prisión de un gran banquero en los 5 años de esta estafa económica que llaman crisis. Nada más y nada menos que de Blesa, el ilustre predecesor de Rato.

Un día después el Banquero estaba libre y el juez acusado. El fiscal, la Audiencia Provincial de Madrid y el poder económico y mediático no tardaron en salir en tromba a atacarlo.
Como declaró Rosell al conocer la noticia, si Blesa está en la cárcel “tendríamos que estar todos en la cárcel” (Aquí estamos de acuerdo con Rosell)

Caja Madrid/Bankia fue el centro de una tupida red clientelar beneficiada con cargos, prebendas y préstamos en condiciones privilegiadas (que algunos como Díaz Ferrán ni siquiera llegaron a devolver) dejando tras de sí un agujero que todos estamos pagando. Todos menos los verdaderos culpables de la crisis.

Cuestionar la impunidad de quienes se creen intocables tiene un precio. Silva ha sido denunciado por la Fiscalía, por Blesa y su abogado, y además de estar imputado por prevaricación, le acusan de “dos delitos contra la libertad individual”, es decir, detención ilegal de banqueros. Aviso a navegantes: los banqueros son intocables y acabar por todos los medios con el Juez Elpidio es para ellos una forma de ejemplificarlo para que nadie más se atreva a hacer justicia.

El Consejo General del Poder Judicial lo tiene suspendido mientras se tramita el expediente por faltas disciplinarias. Entre tanto, es linchado en los “grandes” medios donde se duda ahora de su preparación jurídica y se vierten todo tipo de difamaciones contra su persona. La buena noticia es que la gente ya no se cree sus mentiras.

El juez Elpidio Silva y nuestro abogado, Juan Moreno Yagüe se han puesto en contacto. En el momento en el que pu¡ublicamos esto nuestro abogado lo acompaña en el juicio que se está celebrando contra él. Daremos más información desde nuestra cuenta de Twitter en cuanto podamos. Aunque las causas son diferentes, ambas forman parte de una gran trama: una estafa de miles de millones que dio origen a la crisis que nos están haciendo pagar y en ambas subyace un objetivo común: el fin de la impunidad. Todo el mundo alrededor del Juez Elpidio está siendo presionado para aislarlo y dejarlo solo. Simplemente creemos que esto no debe permitirse. Si no hacemos nada, el mensaje de miedo de los responsables de la crisis triunfará y ningún juez se atreverá a hacer justicia.
Compartimos con Elpidio un deseo profundo de que se haga justicia y ahora, también, si es necesario compartiremos letrado. Somos conscientes de los riesgos que puede suponer ya que desde el principio de 15MpaRato somos conscientes también de la magnitud del enemigo al que nos enfrentamos pero sentimos la obligación moral de ayudar a quienes luchan contra la impunidad en la medida de lo posible.

El #NurembergFinanciero continúa… y vamos a ir hasta el final. Con todas las consecuencias.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: