Comunicados, Uncategorized

Sólo la ciudadanía puede pararlos. Ampliación de la #QuerellaPaRato


Nos vamos acercando al final de la primera fase (o fase de instrucción) del juicio a Rodrigo Rato y al Consejo de Administración de Bankia. Se acerca el momento en el que, si el juez estima que hay motivos, deberá abrirse el juicio oral.

Tras casi un año de la interposición de la #QuerellaPaRato, hemos avanzado bastante, aunque todos conocemos los tiempos que se manejan en la justicia española.

Desde aquella rueda de prensa histórica, en plena calle, rodeados de gente y con gran presencia de prensa, nacional e internacional, hemos vivido momentos que, apenas un año antes, parecían imposibles, como la comparecencia del ilustre Rato en la Audiencia Nacional.

RatoAN

Por desgracia, las declaraciones de los imputados no han dado para mucho. Ninguno se dignó a contestar a las preguntas de nuestro abogado, pero las declaraciones de los testigos están siendo más jugosas, bastante clarificadoras. Recordemos que los testigos, a diferencia del los imputados, no pueden mentir ni negarse a declarar, y tienen que contestar verazmente a las preguntas de la acusación y abogados.

En esta fase donde comparecen testigos, @15MpaRato ha propuesto a un testigo clave, José Ramón Durán Alday que fue Presidente de la Comisión de Control de Caja Canarias, y por tanto fiscalizador de lo que pasaba en BFA, la matriz de BANKIA. Este señor había avisado con antelación y lo había documentado del hecho de que las cuentas que se estaban presentando al público no respondían a la imagen fiel que todo banco debe tener como prioridad absoluta. La declaración ha sido demoledora puesto que desmiente todo lo dicho hasta ahora en el juicio que ha consistido básicamente en que después de salir a bolsa se hundió todo “sin saber muy bien el por qué.

Lo sabían.

Recordemos también que la acción y estrategia procesal que estamos siguiendo han provocado por orden del juez la publicación de informes de la CNMV y del Banco de España que alumbran y confirman nuestras tesis sobre prácticas delictivas en la emisión y comercialización de participaciones preferentes. Materiales muy útiles para los miles y miles de afectados que pretenden recuperar sus ahorros.

Por último, es el momento de ampliar la querella. Se acerca el momento de pedir fianza al juez por los daños patrimoniales que se hayan podido causar a nuestros clientes. Y queremos ser muchos, muchísimos, para así poder pedir la fianza más alta posible.

Queremos que Rato y #los33deBankia paguen de su bolsillo por el daño y el sufrimiento que han causado con el dinero que han expoliado de Bankia. Con lo que hacemos un llamamiento a aquéllos afectados por la salida a bolsa de Bankia a que se sumen a la querella ciudadana de 15mPaRato, siguiendo las instrucciones que se encuentran en esta página de nuestra web.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad.
Repositorio de Pruebas Legales del caso Bankia   Conseguidas por 15MpaRato y textos legales sobre el Caso Bankia para uso libre de estafados, periodistas, ciudadanía...Leer más
 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: