Uncategorized

Gracias a las pruebas periciales solicitadas por 15MpaRato se encuentra la prueba contra Rodrigo Rato y los 33 de Bankia

English

Lo sabíamos, lo sabían: es una estafa. Y ahora parece estar probado.

Se acaba de filtrar el informe secreto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre las prácticas comercializadoras de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja Madrid, Bancaja y, posteriormente, Bankia – Ver noticia en: Eldiario.es | Facua.org | Expansión.com

Este informe se encuadra en las investigaciones ligadas al proceso judicial contra Rato y #los33deBankia, pero no hubiera sido posible sin la intervención en el mismo de 15mPaRato, ya que fue este dispositivo el que, en la #QuerellaPaRato, introdujo ciertas diligencias de investigacíón relacionadas con el tema y que habían pasado desapercibidas para otros querellantes.

Nuestra investigación, aceptada por el juez, ha dado sus frutos.

¿Consecuencias? Queda prácticamente demostrado, en palabras de la CNMV, que las cajas implicadas “no cumplieron la Ley del Mercado de Valores de forma no puntual y aislada”. Traduzcan ustedes mismos semejante eufemismo. Todo apunta a que delinquieron continuadamente.

También se hace patente que nuestra tesis inicial sobre este tipo de “productos financieros”, que explicamos aquí ( Rsto y las preferentes. Historia de una estafa legal y ¿perfecta? | Porque las preferentes son un timo ), estaba completamente en lo cierto.

El canje y el arbitraje que promocionan tanto el Gobierno como el primer partido de la oposición no son más que salvoconductos necesarios para consumar la estafa y la no intervención del Ministerio de Economía, o de instituciones como el Banco de España o la propia CNMV, a sabiendas de lo que estaba pasando, deberían conllevar un buen número de dimisiones, sino la dimisión en pleno de los dirigentes de la CNMV, el BdE y del mismo Gobierno.

Están cooperando, aunque sólo sea por inacción, con un más que posible delito en masa, con una estafa de miles de millones de euros a ahorradores indefensos.

Las consecuencias judiciales de este informe irán produciéndose poco a poco. De momento, se abre la vía para iniciar procesos no sólo en la vía civil, como estaba ocurriendo hasta ahora, sino en la penal, pudiendo además afectar a todas las entidades que han comercializado productos similares.

Por nuestra parte, seguiremos buscando que se haga justicia, dentro y fuera de los tribunales, porque la crisis la deben pagar quienes la han provocado, porque a todo Rato le llega su 15M.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

No hemos acabado, quedan #ComplicespaRato   Ayúdanos para que podamos seguir luchando contra la impunidad. APORTAR

@15MpaRato

15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 942 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: