Comunicados

¿Por qué Rodrigo Rato?

Para dar una respuesta basta con formular algunas preguntas incómodas que están en la cabeza de TODO el mundo:

¿Por qué #RR se ha prestado a ser el piloto de la fusión de las llamadas “cajas del PP” de la que surgió Bankia si estaba claro desde un comienzo para cualquier ciudadano crítico, decente e informado que la operación estaba destinada al fracaso?

Bankia no dura ni dos años; ¿Cómo puede ser que #RR deje su cargo sin más, a toda prisa y recibiendo una indemnización millonaria (2,1 millones) sin que nadie haya preguntado institucionalmente absolutamente nada antes, nadie haya pedido ninguna explicación, nadie haya exigido ninguna investigación? La clase política española está de acuerdo en tapar cualquier cosa que haya podido suceder y, lo más preocupante, volverá a hacerlo.

¿Por qué se sigue contando con #RR y su opinión económica si salió del FMI sin acabar su mandato y con un informe demoledor en contra de su gestión en el terrible momento en el que se desencadenó esta “crisis”?

¿Por qué a pesar de todo su nombre sigue sonando, en el caso de que Rajoy no aguante en el poder mucho más tiempo (obviamente no aguantará) como sucesor y tecnócrata elegido por la Troika para intervenir la soberanía del estado español?

¿Por qué Bankia en su breve existencia bajo la presidencia de #RR ha sido el banco más implacable con los hipotecados? ¿Era necesario convertir a #bankia en líder en desahucios de familias? ¿por qué se ha permitido que lo hiciera con dinero público?

¿Por qué la medicina que ha aplicado a sus clientes no la aplica a sus directivos?

Ayudémonos los unos a los otros a entenderlo y destaparlo.

Recopilemos juntos toda la información disponible y hagamos disponible toda la que sea necesaria para responder a estas preguntas incómodas y para formularnos más.

Consideramos que es necesario abrir en España un proceso similar al Islandés que incluya juicios a los responsables de esta estafa que llaman “crisis” y por algún lugar hay que empezar.

#RR es un objetivo tan bueno como cualquier otro, tan responsable como el que más. Y, en estos momentos, especialmente “expuesto”. No debemos desaprovechar esta oportunidad. Los hay igual de responsables, pero no más.

#Bankia es solo el primero. Si no paramos la impunidad aquí el saqueo continuará en todas las cajas y bancos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

 
Crowdfunding para producir la obra de teatro APORTAR

Twitter @15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
A %d blogueros les gusta esto: