Admitida Nuestra Querella – #JuzgamosaRato – Próximos Pasos


1 -Acaba de ser admitida nuestra querella contra el Consejo de Administración de Bankia y BFA en el momento de la salida a bolsa de la entidad. De este modo, ya estamos personados en la causa abierta hace unos días por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
En contra del criterio de la Fiscalía que ha intentado impedir que se admita nuestra querella a trámite, el juez la ha aceptado.

Puedes descargar aquí el auto. Hemos quitado los nombres para respetar la privacidad de los mencionados.

La personación de #15mPaRato supone una garantía para el propio proceso ya que, como movimiento ciudadano, nuestro máximo interés es la auténtica defensa de las personas, ya sean pequeños ahorradores estafados en la compra de acciones, o el resto de la ciudadanía que tiene que sufrir los recortes derivados de las millonarias inyecciones de capital a este cadáver financiero.

Por principios como el de economía procesal o unidad de acciones procesales, confluiremos con el resto de querellantes que han sido o serán admitidos, lo cual nos permitirá supervisar de primera mano todo el proceso, teniendo acceso a todas las pruebas, diligencias y documentación; pero siempre manteniendo una posición autónoma en el mismo, sin depender de los intereses partidistas o populistas del resto de actores. Al mismo tiempo, nos capacita para fiscalizar la acción del resto, para que posibles connivencias entre altas esferas políticas y de Bankia no interfieran en el fin último: que se haga justicia.

No porque creamos a ciegas en este sistema de justicia, sino porque hay que estar en todos los frentes en esta lucha para recuperar nuestros derechos.

2 – En qué es diferente nuestra querella de la de UPyD y otras:

Genérica no. Inusual, eso sí XD.

Nuestra querella contiene prácticamente todos los delitos por los que el juez Andreu imputó la semana pasada a altos cargos de la entidad, pero, además, amplia penalmente el primer auto de admisión a trámite en el delito contenido en el artículo 282bis del Código Penal:

Artículo 282 bis.
“Los que, como administradores de hecho o de derecho de una sociedad emisora de valores negociados en los mercados de valores, falsearan la información económico-financiera contenida en los folletos de emisión de cualesquiera instrumentos financieros o las informaciones que la sociedad debe publicar y difundir conforme a la legislación del mercado de valores sobre sus recursos, actividades y negocios presentes y futuros, con el propósito de captar inversores o depositantes, colocar cualquier tipo de activo financiero, u obtener financiación por cualquier medio, serán castigados con la pena de prisión de uno a cuatro años, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 308 de este Código.

En el supuesto de que se llegue a obtener la inversión, el depósito, la colocación del activo o la financiación, con perjuicio para el inversor, depositante, adquiriente de los activos financieros o acreedor, se impondrá la pena en la mitad superior. Si el perjuicio causado fuera de notoria gravedad, la pena a imponer será de uno a seis años de prisión y multa de seis a doce meses.”

La administración desleal, la falsedad contable y la propia estafa y apropiación indebida tratan de proteger bienes jurídicos de Bankia, que era pública: era de las cajas, y las cajas eran públicas.

Pero nosotros además tratamos de proteger a las personas, a los perjudicados, porque podríamos haber sido cualquiera de nosotros.

Nuestras perspectivas en el procedimiento y nuestra participación representa el interés de los ciudadanos, sin rasgos políticos partidistas ni interés oculto alguno, sólo sentido común y evitar que la justicia sea utilizada para nada más que para eso, para hacer justicia.

Nosotros no representamos ningún otro interés más que el común y propio de la gente. ¡Somos la gente!
La aceptación de nuestra querella nos permite estar presentes y vigilar estos intereses en todo momento.

3 – Próximos pasos que vamos a seguir
3a – En breve presentaremos una ampliación de los aspectos penales de la misma.
3b – La estafa de Bankia ha sido una operación en la que se ha necesitado la complicidad de prácticamente toda la estructura de los empleados de Bankia. Algunos a sabiendas y muchos de ellos engañados. Los directores de sucursales y los trabajadores han participado, voluntariamente o no, en esta operación.

Por ello, hacemos un llamamiento a los trabajadores de Bankia que se han dado cuenta de la estafa de la que han sido cómplices para que aporten datos y ofrezcan su testimonio en el proceso judicial contactándonos a través de 15mparato@gmail.com.

Esperamos que la gran mayoría de los trabajadores de Bankia que han sido utilizados como medio para operaciones deshonestas se presten sin dudas a colaborar. De no ser así, nos veríamos obligados a exigirles estas informaciones por los cauces legales. Igualmente, en nuestro afán por asistir en estos complicados asuntos jurídicos a personas que no tienen conocimientos en la materia o medios para actuar, coordinaremos en un breve plazo de tiempo una acción colectiva para que cada afectado pueda dirigirse contra su sucursal, si considera que ha sido víctima de engaño o estafa.

3c – Nos hemos asociado con la plataforma #OpEuribor y en breve reclamaremos la nulidad de todos los contratos hipotecarios firmados por Bankia, ya que el cálculo del Euribor, aquí como en el escándalo del Libor de Barclays en Inglaterra, se está revelando también un fraude de ley de dimensiones históricas.
(Mas informaciones www.opeuribor.es)

4 – En breve acabaremos las cuentas y el traspaso de dinero entre Goteo y nosotros. Nada más concluldo empezaremos a efectuar pagos y a publicar las cuentas. Lo que ya está claro desde ahora es que nuestro procedimiento no ha necesitado de la fianza de 20000 euro que sí se ha requerido a UPyD, tal y como explicamos desde un principio.

Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos.
Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato.

En la guerra de los de arriba contra los de abajo el miedo ha cambiado de bando.
Ahora los objetivos los ponemos nosotros.

Los comentarios están cerrados.

@15MpaRato

Contacto

15mparato [at] gmail [dot] com

Licencia

El contenido de esta web está publicado bajo licencia

excepto en aquellos casos en que se especifique otra licencia.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 23.679 seguidores

%d personas les gusta esto: